El trabajo da sus frutos

El Gijón Industrial recibía en su campo al Avilés Avilés Stadium, un partido muy importante para los fabriles ya que desde que volvía a empezar La Liga sólo habría logrado sumar un punto en la clasificación .

Con las cosas claras empezaban los de Miguel Martín, con posesión de balón y con ganas de lucha. A los pocos minutos de empezar, los fabriles conseguían hacerse con varias faltas consecutivas, pero no era suficiente ya que no conseguían el objetivo tan ansiado por ambos conjuntos, marcar gol. Los visitantes no les iban a regalar el partido y les llegaba la primera oportunidad a los 10 minutos de rodar el balón por el campo. Esta acción era frustrada por Lastra que se hacia con el balón sin problemas. De nuevo los visitantes lograban otra oportunidad tras una falta peligrosa que chocaba en la barrera, en el rechace intentaba Peláez iniciar una contra pero no lo lograba. Minutos después el capitán fabril colocaba un córner que se iba muy largo, David intentaba rescatarlo pero los del Avilés se hacían con la pelota e iniciaban la marcha hacia la portería de Chus, aunque unos instantes después perdían el esférico. Los minutos pasaban y ningún equipo inauguraba el marcador de Santa Cruz . Casi Pasados ya 30 minutos, los de Gijón se veían con otro córner a favor. De nuevo el encargado de hacer rodar el balón era Peláez, esta vez se trataba de una jugada ensayada pero no salía bien. Entre córners y faltas el partido seguía sumando minutos pero no goles. Tras una falta a favor del Avilés que chocaba en la barrera el Gijón Industrial conseguía una contra, el balón llegaba a los pies de Riki que disparaba a portería pero no acertaba con el tiro. Otra falta más da de nuevo, otra oportunidad de oro para el conjunto local de abrir el marcador. Sacaba la falta Pelaéz, que la ponía por debajo de la barrera pero el tiro era flojo y el guardameta local lograba hacerse con el disparo. Sin más juegos a destacar el primer tiempo se daba por finalizado con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte el conjunto local salía igual de guerrero o más, en tan sólo un minuto ya intentaba crear una ocasión de peligro. Desde la banda de la portería de Lastra, David Ruíz se la pasaba a Riki que se encontraba en medio campo quien se acercaba a la portería contraria para disparar y así lo hacía, pero fallando el tiro. Tras una mano de un jugador visitante cerca del área el conjunto fabril se veía beneficiado de una falta cercana al área pequeña, pero el balón pegaba en la barrera. De nuevo volvía a la carga el conjunto de Miguel Martín. Desde una banda y tras un trabajo de equipo lograban acercarse a la portería rival para que Naya intentará abrir el marcador, pero no lo lograba. Durante el segundo tiempo el ritmo del partido era marcado por un Gijón Industrial mucho más seguro, que aunque pudieran robarle balones e incluso llegarle a portería contraria tenía las cosas claras y no se hacía pequeño en ningún momento. En el minuto 71 llegaba el primer gol del partido. Controlaba Naya con el pecho y tiraba a portería, el guardameta despejaba y David Ruíz se hacía con el rechace, controlaba y marcaba el primer tanto a favor del conjunto local. Con el primer gol el Indus se esforzaba por sentenciar el partido con el 2-0 y el Avilés por recortar las distancias pero ninguno de los dos lograba lo que quería. En e 89 llegaba el segundo y último tanto del encuentro. Tras un fallo de la defensa del Avilés Stadium Iker Alegre se abría paso y anotaba el segundo gol para su equipo. Con el segundo gol llegaba el final del partido. Con esta llegaba lo que sería la primera victoria del Gijón Industrial en lo que va de Liga.

El próximo partido del Gijón Industrial será el Sábado 4 de Diciembre frente al Navarro club de fútbol a las 15:45 horas en tabiella.

GALERÍA DE IMÁGENES