El derbi se queda en La Cruz

Un Domingo como el de ayer con sol y temperaturas agradables era el perfecto para disputar un derbi, la pega que tuviera que hacerse sin público por los protocolos del COVID-19.

A las 12:30 del medio día el juego comenzaba a disputarse en La Cruz. Como era de esperar ambos equipos salían dispuestos a darlo todo en el terreo de juego y al minuto dos llegaba la primera para el Ceares que despejaba Chus evitando el 1-0. Entonces el Indus contraatacaba un minuto después y logrando llegar al campo de los locales. En ese momento Chopa peinaba el balón que le llegaba a Ferre, centraba y gol para los visitantes que abrían el marcador con un 0-1 para los fabriles. Con ese gol tan tempranero los de Miguel Martín se hacían fuertes y cogían ritmo. Minutos más tarde era Iker alegre el que intentaba coger distancias con su rival, pero el guardameta rival lograba retener el disparo. El riesgo no sólo lo ponía el conjunto visitante el Ceares también hacía por llegar a portería contraría e intentar crear ocasiones de peligro. Conseguían un córner que Lastra despejaba con los puños, el conjunto local intentaba hacerse con el rechace pero en el intento cometían una falta y perdían la ocasión de gol. Vuelven a la carga el Ceares con una buena jugada desde banda que despeja Barragán muy pegada a la portería, la pelota se va a córner a favor del conjunto local. La colocan e intentan rematar de cabeza pero de nuevo el guardameta fabril muy atento retine y frustra el intento de gol local. El juego era bastante disputado aunque la posesión y los tempos la mayoría del tiempo eran llevados por el conjunto de Miguel Martín. Tras 26 minutos de juego el colegiado señalaba penalti a favor del Ceares. El encargado de transformarlo era Madeira pero el guardameta visitante era capaz de despejarlo y mantener la distancia en el marcador de 0-1 a favor de su equipo. La ultima antes de terminar el primer tiempo era para el conjunto fabril con una falta que sacaba Peláez y que Diego remataba de cabeza pero fallaba. Ya no había tiempo para más con un 0-1 el el Gijón Industrial se iba al descaso ganando y con el buen sabor de boca de haber logrado parar un penalti.

Comenzaba la segunda parte con una oportunidad para los visitantes pero Ferre no logró aprovecharla ya que el disparo se le iba muy por encima de la portería. Seguidamente la oportunidad iba para el Ceares de la misma forma con una falta, que tampoco supieron transformar ya que el balón se iba fuera del campo. El Indus seguía intentando lograr ese 0-2 que le diera tranquilidad. Llegaba Iker por banda que se la pasaba a David quien disparaba muy por encima de la portería. En el 67 llegaba un buena jugada del Ceares, se hacían con una contra y llegaban hasta el área pequeña donde Chus con el sol de frente lograba frenar el balón. Durante el partido de ayer destacaron algunas de las intervenciones de Lastra. Pero no todo es color de rosa y los errores se pagan, en el minuto 72, frutos de los nervios, tensión o frustración, no se sabe porque Barragán intentaba despejar y el despeje acaba siendo gol en propia puerta lo que les daba a los locales las tablas en el marcador. Tras el gol en propia puerta vino una falta muy cercana al área que choco en la barrera, pero finalmente acaba en gol de Cueto, en menos de minutos el Ceares se adelantaba en el marcador con un 2-1. Los siguientes momentos del partido fueron un poco caóticos porque más que disputa del balón lo único que se veían eran secuencia de faltas. Finalmente aunque el Gijón Industrial no se rindió y el guardameta local hizo un partido ejemplar el derbi se lo llevaban los locales tras habe realizado también un gran partido.

El próximo partido del Gijón Industrial serán el Jueves 26 de Noviembre a las 19:30 horas frente al Vallobín en El Campo Vallobín. El siguiente a ese partido serán el Domingo 29 de Noviembre frente al Avilés Stadium a las 16:00 horas en Santa Cruz.

GALERÍA DE IMÁGENES