Victoria contundente para dar la bienvenida a nuestra afición.

Las gradas de Santa Cruz volvían la tarde del Domingo a recibir a la afición fabril. Eso sí, la » nueva normalidad» para entrar al campo era un poco especial, un máximo de 300 espectadores, registro de temperatura y datos al acceso al campo, obligatorio el uso de mascarilla, obligatoria la distancia de seguridad, prohibido fumar, estas eran algunas de las normas que debería de seguir todas las personas que se quisieran acerar a disfrutar del encuentro. Las normas no solo serían para este encuentro, si no que vienen para quedarse, y a partir de ahora en cada partido el público tendrá que acostumbrarse a estas nuevas obligaciones para disfrutar de los partidos en Santa Cruz.

Tras un minuto de silencio en memoria de Juan Ramón Gonzaléz Laso, exjugador fabril y de Afelio Vázquez, socio de nuestro club el colegiado dle encuentro señalaba el inicio del mismo. Era el primer partido con público en casa después de mucho tiempo, por lo que nuestro equipo tenía las cosas claras, quería dar a la afición lo que se merecía un buena victoria. A penas habían llegado al minuto dos cuando ya lograban que la grada se levantara y les aplaudiera con gran ilusión. Y es que tras un balón largo de la defensa que llegaba a la cabeza de Naya que este dejaba la pelota atrás hacia Ricky, que lanzaba a portería y marcaba el primer gol a favor de nuestro club. El gol hizo que los fabriles se hicieras más fuertes aún y durante varios minutos consecutivos tuvieron varias llegadas a portería pero se veía frustradas o bien por la defensa del Vallobín, o bien por el guardameta que despejaba los disparos o bien por fallos al rematar. El conjunto rival intentaba lograr hacerse con el balón y que no fueran los nuestros quienes marcaran los tempos, pero les era muy difícil. La primera ocasión para los de Abel Fernández llegaba con un balón envenenado desde la defensa, que Diego lograba despejar evitando así las tablas en el marcador. Con un fabril enérgico y u Vallobín intentado empatar pero sin lograrlo se llegaba al final del primer tiempo.

Pues como en la primera parte en la segunda pasaba igual, transcurridos dos minutos de juegos la afición fabril se levantaba y aplaudía de nuevo con mucha alegría. No era para menos ya que lográbamos alejarnos en el marcador con un 2-0. Esta vez era a través de un córner al que le daba forma Iker Alegre y Diego remataba de cabeza logrando esa ventajilla. Pero no era suficiente, la furia fabril se había desatado ya no había quien parara a nuestros jugadores y minutos después Riki Navarro centraba hacia Pablo que remataba y marcaba el 3-0. Un error en la defensa de Adrián Yarati le hacía marcar un gol en propia puerta , dando más venta aún a nuestro fabriles con un 4-0. No habían pasado más de 55 minutos y nuestro equipo ya llevaba una ventaja de 4-0, quizás, sentir el apoyo de la afición les hizo más fuerte pero no había quien los parara. El 5-0 llegaba con un saque de banda cercano al área que colocaba Iker Alegre a Ferre que remataba a portería y el guardameta no era quién a frenar el disparo. El 6-0 llegaba seguido con un gol de Iker Alegre. Ya en el 90 el árbitro pitaba un penalti a favor del Vallobín que Dionisio transformaba en el 6-1. En la última jugada llegaba el balón a los pies de Chopa que remataba y metía el 7-1. Sin más jugadas y con goles , 7 a favor y 1 en contra le partido daba por finaizado. Sin duda un gran partido para agradecer a la afición el seguir al pie de cañon con nosotros año tras año.

El próximo partido será el Domingo 24 de Enero a las 12 del medio día frente al Lenense en el Campo de El Sontón.

GALERÍA DE IMÁGENES