Un derbi acalorado

La mañana de este Domingo las gradas de Santa Cruz se preparaban para recibir el derbi de la Tercer División en Gijón. Aunque se trate de un derbi ambas aficiones mantienen una relación muy cordial. El tiempo y las buenas temperaturas acompañó a que nuestro campo se viera lleno, dentro del margen que ahora mismo se permite debido al COVID-10, un máximo de 300 personas.

A las 12 de la mañana el colegiado señalaba el inicio del encuentro. Sin que pasaran los primeros diez minutos el juego ya empezaba con acción. Los nuestros eran favorecidos con una falta a favor tras una mano de un jugador del Ceares. La jugada era pueda en marcha por Riki Navarrro pero el balón chocaba directamente contra la barrera, en segunda jugada recogía Ferre la pelota e intentaba marcar, pero fallaba. El partido comenzaba con jugadas muy reñidas, con mucho juego y mucha disputa por los dos clubes. Pero no todo era a nuestro favor, casi en el 20 por una lesión teníamos que realizar el primer cambio, se iba Iker navarro y entraba en su lugar Iván Suárez. Llegaba la oportunidad de oro para el Ceares tras un fallo de Bango, que cometía una falta sobe un jugador visitante cerca del área pequeña. El encargado de darle forma a la jugada era Mario, pero el esférico se iba completamente fuera. Tras el fallo de Mario el conjunto visitante volvía a la carga y aprovechaba un desajuste defensivo de los nuestros para que Madeira rematara y anotara el primer tanto a favor del Ceares. No conformes con un 0-1 a falta de un minuto para el descanso los de Pablo Busto quería dejar sentenciado, conseguían hacerse con a pelota, ponían el balón en largo que llegaba a Madeira, controlaba, se quedaba sólo frente a Lastra y lograba marcar el 0-2. Sin más jugadas se llegaba al final del primer tiempo con un Ceares tranquilo por la distancia en el marcador obtenida y un Indus con mucho trabajo que hacer en el segundo tiempo.

Empezaban fuertes los visitantes a la vuelta, nada mas salir al campo, creaba una ocasión de peligro que era frustrada por nuestro guardameta. Seguidamente volvían a intentarlo y tenían otra muy buena oportunidad, pero el esférico daba en el larguero. Llegaba el ansiado primer gol de nuestro equipo en el minuto 60, tras una falta que colocaba de manera directa David Ruíz. Ese 1-2 hacía que el partido volviera a tener vida y las gradas de Santa Cruz se volvían locas, animando a los fabriles y criticando una vez más las decisiones arbitrales. Tras el gol nos volvimos más atacantes, aunque como era de esperar el Ceares no nos pondría las cosas fáciles. Llegaba la oportunidad de empatar el encuentro con una falta a nuestro favor cercana al área pequeña. Lográbamos marcar gol pero el árbitro señalaba fuera de juego y el gol era anulado, por lo que el empate era frustrado. Sin más que resaltar finalizaba el derbi gijonés de la Tercera División Asturiana con un 1-2.

El próximo partido para el Gijón Industrial será el próximo Domingo 28 frente al Avilés Stadium C.F. a las 16:45 en Muro de Zaro.

GALERÍA DE IMÁGENES