La victoria que acerca a la salvación

Las gradas de Santa Cruz volvían a abrir sus puertas un Domingo más, esta vez para disfrutar del encuentro ante el Navarro. Pese a la bajada de las temperaturas había bastante ambiente en el campo fabril.

A las 12 del medio día comenzaba a rodar el balón por el césped. A pocos minutos de comenzar a rodar e balón el marcador ya se estrenaba a nuestro favor. La jugada comenzaba con una falta a favor nuestro, la ponía en juego Iker Alegre, centraba al segundo palo, el balón se iba hacia atrás donde estaba Pablo que lograba hacerse con él esférico y anotar el primer tanto del encuentro a favor de los fabriles. Habían pasado poco más de 10 minutos y nuestro equipo llevaba una ventaja de 1-0, pero no estaba todo echo. Tras el gol recibíamos otra falta, Iker, de nuevo, ponía el balón en marcha, centraba la pelota y Chopa fallaba el disparo por muy poco. El partido era un sucesión de faltas, más que juego y disputa de balón se observaban faltas y córner sin llegar a ningún puerto. Le llegaba la oportunidad de empatar al Navarro con una falta muy cercana al área pequeña. El jugador encargado de poner en marcha dicha acción decidía hacer un saque directo que Lastra despejaba. Se producía una segunda jugada de los visitantes pero esta vez el disparo se iba fuera del campo. Nuestro equipo quería sentenciar el partido antes del descanso, o al menos dejar una distancia en el marcador más holgada para salir en la segunda mitad con menos presión. Y lo que querían, lo lograban. Al ver que se acercaba el descanso aumentaron sus ataques y la presión al rival. Iker se hacía con un balón en largo, esa pelota la dejaba pasar Naya que estaba en fuera de juego, pero si lo recibía Ferre, que lograba controlar el esférico y marcar el segundo tanto para el Gijón Industrial. De este modo nuestro club se iría al descanso con una ventaja en el marcador de 2-0. Sin más jugadas destacadas el árbitro señalaba el final de la primera mitad.

Comenzaba el segundo tiempo con un poco de más actividad para el Navarro. Intentaban recortar distancias con un córner directo que Lastra recogía con las manos sin inconvenientes. En este tiempo el juego se volvió loco, muchos balones por el aire que nadie bajaba, nadie llegaba a dominar el partido por un tiempo prolongado, un partido que en realidad no se estaba disputando, ni jugando, pero en el que todo podía pasar. Cuando todo parecía que iba a acabar sin más o con un gol en contra, incluso, por tal alboroto, llegaba el tercer gol para nuestro conjunto. Llegaba a los pies de Riki Navarro el balón, lo dejaba de cara para Ferre, este quedaba sólo frente al guardameta rival, se la pasa a Iker Alegre quien marca a su gusto. Y así el Gijón Industrial, nuestro club, llegaba a marcar el 3-0. Con el partido aún a lo loco, los fabriles sólo tenían un trabajo, defender la portería los últimos minutos que quedaban. Finalmente el encuentro acababa en un 3-0.

El próximo partido será el día 7 de Marzo a las cinco de la tarde frente al Mosconia en el estadio Marqués Vega de Anzo.

Galería de Imágenes