En la tarde de ayer Sábado arrancaba la Liga para el Gijón Industrial frente al Llanera en Santa Cruz. Las gradas se llenaban de gente con un aspecto muy distinto al habitual, mascarillas, distancia de seguridad y un registro de temperatura corporal y datos a la hora de entrar en el campo.
A las 6 de la tarde el colegiado encargado de arbitrar el encuentro señalaba el inicio. Ni un minuto hizo falta para que Quero creara peligro tras una falta de Borja, pero Iván Llamas realizaba una gran parada. Tras 10 minutos de partido el Llanera tenía otra oportunidad tras un córner que colocaba Jorge pero que Riki lograba despejar. No todo iban a ser oportunidades para el Llanera, y en un momento de posesión del balón para los fabriles Iker Alegre lograba disparar a portería, aunque el tiro se iba fuera. Se hacía con el balón el conjunto de José Luis Rodríguez, lograban llegar a la portería, la defensa fabril fallaba Mati le pasaba a Martín y este marcaba gol, abriendo así el marcador a favor del conjunto visitante. Si algo destacó al conjunto gijonés era la capacidad de no rendirse y seguir luchando, tuviera el marcador o no en contra, y así lo demostraron. Ya pasados algo mas de 20 minutos una mala acción de un jugador del Llanera sobre David dentro del área pequeña obligaba al árbitro a señalar la pena máxima. Iker alegre transformaba el penalti en gol, y daba el empate al encuentro. Los minutos siguientes fueron bastantes aburridos visualmente para el público ya que sólo se producían faltas tras faltas y no se veía nada de juego. Cuando ya estaba a punto de pitar el descanso el colegiado, el Llanera se hacía con el balón, Martín daba un pase hacia a tras donde recogía el balón Jorge que remataba y marcaba el 2-1 a favor del conjunto visitante. Con el tercer gol del partido finalizaba el primer tiempo.
La segunda parte comenzaba con ganas de guerra para el Indus, tanta que Naya iba en busca del empate y lograr lo lograba porque el balón conseguía entrar en la portería, pero el árbitro anulaba el tanto por mano y le sacaba también amarilla. Poco después, aprovechando el desconcierto por la anulación del gol de Naya Matías anotaba el tercer tanto a favor para su equipo dando el 1-3 al marcador. Aunque el marcador no era nada abultado para los de Miguel Martín estos no se rendían, seguían robando balones, creando ocasiones, e intentado evitar que sus rivales pudieran alejarse más aún en el juego. Volvía Naya a la carga tras que uno de sus compañeros le pasara el balón desde la banda y el rematara a portería, pero Alejandro lograba frustrar el gol. Pese al resultado tan abultado en el marcador no hubo tanta diferencia en el juego y ambos equipos lucharon en el campo por hacerse con el partido. Tras los 90 minutos de partido el Industrial se quedo sin tiempo para seguir luchando por el empate por lo que el Llanera se llevaba la victoria por un 1-3.
El próximo partido se disputara el Domingo 25 a las 12 frente al Vallobín en su campo.