El Gijón Industrial jugaba en la tarde de este Domingo el que sería su último partido del año. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Román Suárez Puerta contra el Real Avilés. El temporal que en estos momentos azota toda Asturias no impidió que la gente se animará a ver el partido y animara a su equipo.
A las cuatro menos cuarto de la tarde el balón comenzaba a rodar por el césped. Con una falta peligrosa llegaba la primera oportunidad para los locales. Era Abraham quien sacaba dicha acción colocando el balón directamente a portería pero el balón tocaba en el palo superior y no entraba. Tras la oportunidad fallida del Avilés llegaba un intento de gol para los fabriles con un córner que sacaba Peláez y Diego remataba, pero se iba fuera. Cuando parecía que los de Miguel Martín se hacían con el control los locales lograban robar el balón y conducirlo hasta el área pequeña donde G. Cedrez controlaba la pelota y lanzaba a portería, pero fallaba el disparo. Tras 17 minutos de juego un jugador del Avilés realizaba una mala acción favoreciendo al Gijón Industrial con una falta. La pelota era puesta por Borja a Kone que regateaba a varios jugadores locales y lograba disparar a puerta, pero el balón era despejado por el Avilés y en ese momento Iker Alegre se hacía con su control y volvía a disparar a puerta, pero fallaba el disparo y el balón salía fuera. Pocos minutos después los fabriles volvían a tener una falta a su favor, está más cercana al área que la anterior pero tras un lío en el área pequeña nadie lograba marcar gol. Todo parecía ir de cara a los visitantes, pero no era así y en un descuido los de Avilés se hacían con el dominio del esférico logrando llegar al área pequeña donde tras un fallo defensivo de Santi Abraham se hacía con la pelota y disparaba a puerta, pero no lograba anotar. A partir de la media hora de juego el conjunto local se hacía más dominante y atacante, poniéndole las cosas al Gijón Industrial bastante complicadas. De nuevo volvían los de Avilés a robar el balón que llegaba a los pies de Axel Pandiani quien se disponía a lanzar a portería pero el colegiado señalaba que se situaba en posición antireglamentaria. Tantos intentos de llegar a portería y tantas posesiones del balón acabaron convirtiéndose en un gol que sumaba en el marcador local. El autor de ese tanto fue Viesca. Poco después del gol los de Gijón tenían la oportunidad de empatar el encuentro tras un falta pitada a su favor. La falta era sacada por Peláez pero nadie llegaba a rematar y el balón se iba directamente a las manos del guardameta. Con la tensión de ir perdiendo el encuentro los fabriles cometían más fallos, pero uno de esos errores se realizaba dentro del área pequeña y el árbitro señalaba penalti a favor del Avilés. Abraham fue el encargado de transformar ese penalti en un gol, sumando el segundo tanto en el marcador local. Tras el penalti la primera mitad se daba por consumida con un resultado final hasta ese momento de 2-0.
La segunda parte empezaba con más garra para los visitantes. Nada más comenzar ya intentaban crear una ocasión de peligro, en este caso el autor era Naya que desde un banda conducía el balón a Kone que estaba preparado para disparar a portería pero le fallaba la puntería. El momento más tenso del partido llegaba en el minuto 56, cuando el Ávilés lograba hacerse con el balón y llegar a portería donde por tres veces consecutivas Lastra lograba despejar el balón pero en el último rechace ya no pudo hacer nada más y Santullani anotaba el tercer tanto del partido que subía al marcador local. Tras los tres goles en contra el Gijón Industrial no se rendía, todo lo contrarío parecía coger más fuerzas. Pasados poco más de 60 minutos Naya se hacía con un rechace dentro del área y lo convertía en un gol. Pocos minutos después el balón llegaba a los pies de Kone que lo controlaba y lo pasaba a Naya, que remataba a la portería y sumaba un segundo gol para los fabriles. Con estos dos goles consecutivos el Gijón Industrial se metía de nuevo en el partido y ya no podía dar nada por perdido. Durante varios minutos el partido no era de nadie, el balón pasaba de unos pies a otros, pero nadie lograba acercarse al campo contrario ni generar acciones peligrosas. Tras 74 minutos de juego los fabriles eran favorecidos con una falta bastante cercana al área. La acción era sacada por Iker Alegre pero el balón rebotaba en la barrera local, en ese rechazo Hugo controlaba el balón, disparaba a portería y lograba las tablas en el marcador. El partido se podía haber dado por sentenciado con el 3-0, pero los de Miguel Martín despertaron a tiempo y consiguieron reducir la distancia en el marcador hasta empatar el encuentro. Los últimos minutos de partido se vivieron con bastante tensión, sobre todo para los seguidores fabriles, ya que el Avilés realizaba varios ataques consecutivos y la defensa del Gijón Industrial y el guardameta tuvieron que dar lo mejor de sí para evitar que se adelantaran de nuevo en el marcador. Ya en el tiempo de descuento Borja era sancionado con tarjeta amarilla, al ser la segunda del encuentro el jugador de Gijón recibía la tarjeta roja y era expulsado del partido. Tras la expulsión el encuentro llegaba a su final con un 3-3.
Con este partido los del Gijón Industrial disfrutará de las navidades en la octava posición. Una buena condición para afrontar los partidos después de las fiestas. El siguiente encuentro tendrá lugar en Santa Cruz el Sábado 4 de Enero a las cinco de la tarde frente al Colunga.