A golpe de penalti

Primer partido del año que disputaba esta tarde el Gijón Industrial frente al Colunga en Santa Cruz. La buena situación del equipo animaba a sus seguidores a disfrutar del encuentro, aunque las gradas no sólo eran de seguidores fabriles, también se dejaban ver aficionados del Colunga.

A las cinco de la tarde el colegiado señalaba el comienzo del encuentro. El partido comenzaba de manera rápida con mucha disputa. Nada más empezar el conjunto visitante lograba obtener un par de córners a su favor aunque ninguno de ellos era finalizado.  La primera oportunidad para los de Miguel Martín llegaba en el minuto 10 tras un pase de Iker Alegre a Naya quien controlaba el esférico con el pecho y lograba disparar a portería, pero Pablo Herrero retenía el balón impidiendo el gol. Poco después los locales volvían a la carga. Disparaba a portería Chopa pero el balón era rechazado, en ese momento Naya logra hacerse con el rechace y volver a disparar pero la pelota se iba fuera. El partido era muy intenso y con mucho juego aunque con más dominio fabril. Transcurridos 15 minutos los del Colunga recibían una falta a su favor bastante cercana al área.  Alonso era el encargado de dar forma a esa falta, con un tiro directo pero el balón se desviaba por un lateral de la portería. El Colunga llegaba a Gijón con ganas de sumar puntos y luchaba el balón constantemente. En un fallo de los locales un jugador del Colunga, Omar se hacía con el balón y regateando a todos los fabriles lograba llegar al área pequeña, pero no lograba marcar el gol que tanto buscaban.  Los minutos seguían corriendo y ningún equipo lograba abrir el marcador pese a sus múltiples intentos. Una nueva oportunidad llegaba para los de Miguel Martín tras una falta sobre Chopa que colocaba Iker Alegre a la otra banda, donde esperaba Pablo Acebal pero el balón era lanzado fuera por la defensa del Colunga. Minutos después Chopa recibía otra falta que era despejada por Alonso. A tan sólo cuatro minutos de agotarse el primer tiempo el Colunga se beneficiaba de una falta bastante peligrosa. Alonso se responsabilizaba de sacar esa falta. El jugador lanzaba la pelota pero la defensa fabril despejaba, aunque no muy lejos de la zona de peligro pudiendo Omar recoger el rechace y crear otra ocasión de gol pero el árbitro señalaba falta en ataque. A punto de pitar el final una mala acción de los visitantes obligaba al colegiado a señalar penalti a favor de los fabriles. En el minuto 45 llegaba el primer gol gracias a Iker Alegre que colocaba el penalti dentro de la portería. Con un gol, un penalti y varias faltas se finalizaba el primer tiempo.

La segunda parte se preveía con bastante intensidad. Nada más saltar al campo Naya se hacía con la posesión del balón y el sólo lograba llegar cerca de la portería donde disparaba pero el balón rebotaba en el palo, cuando el balón pisaba el césped los jugadores del Colunga intentaban despejar pero por un despiste un futbolista tocaba el balón con la mano y el Gijón Industrial se beneficiaba de un segundo penalti. Esta vez era transformado en gol por Pablo Acebal, que anotaba el segundo tanto del encuentro y el segundo gol para los locales. La tensión de que las cosas no salieran de la forma prevista se reflejaba en los jugadores de Nene Ballina que de nuevo otorgaban a los locales un penalti. La tercera pena máxima era puesta por Iker Alegre, pero esta vez fallaba el tiro y el penalti no era convertido en gol. Los tres penaltis y los dos goles en contra no hacían al Colunga perder las ganas, todo lo contrario se hacían más fuertes y más guerreros y al contrario que en el primer tiempo, en esta parte los de Nene Ballina obtenían la posesión del balón más veces que los locales. En el 59 los visitantes recortaban la distancia en el marcador con un gol de Omar que aprovechaba un desorden ofensivo local para llegar y marcar gol. Tras el gol de volvían mucho más atacantes y minutos después se beneficiaban de una falta bastante peligrosa. Alonso era el encargado de dar forma a la falta pero Naya muy atento despejaba el balón. El encuentro cada vez se volvía más interesante, ambos equipos peleaban y luchaban el balón, haciendo el juego muy entretenido para sus seguidores. Después de varios intentos por ambas partes, llegaba una oportunidad clara de Kone que disparaba a portería con fuerza pero el guardameta visitante se hacía con el esférico. El partido continuaba con mucha intensidad. Tras 74 minutos de partido los visitantes se hacían con un córner que Lastra intentaba despejar, pero no lo lograba y el balón permanecía en el suelo del área pequeña, con jugadores de ambos equipos luchando por hacerse con él. Finalmente el guardameta local lograba recoger la pelota y acabar con la situación de peligro. Tras una falta a favor del Colunga Madeira intentaba empatar el encuentro pero la jugada era señalada como fuera de juego. Seguidamente era Ballina quien controlaba el balón e intentaba marcar gol, pero la acción se veía frustrada por Lastra, que detenía la pelota con sus manos. Los últimos minutos del encuentro fueron de mucho sufrimiento para los de Miguel Martín y sus seguidores, puesto que el conjunto visitante lograba permanecer en el área local para intentar empatar el encuentro. Finalmente tras mucha disputa el partido llegaba a su fin con un 2-1 a favor del Gijón Industrial.

El próximo partido para el Gijón Industrial será en el campo San José frente al Llanes. Un rival directo para los fabriles que buscaran la victoria para seguir con su buena racha.

GALERÍA DE IMÁGENES