Semana cargada de fútbol en Santa Cruz, ayer con la semifinal que se jugó entre el Llanes y el Llanera y hoy con la del Caudal Deportivo y el Tuilla. Las gradas de Santa Cruz se mostraban llenas de gente de ambos clubes dispuestos a darlo todo por animar a sus equipos.
A las 19:30 Lopez Abilleira, colegiado encargado de arbitrar el encuentro señalaba el inicio del comienzo. Empezaba el partido con gran intensidad y con mucho juego, tanto que a tan solo 6 minutos del inicio el Caudal anotaba el primer tanto, aunque fue anulado por posición antirreglamentaria. Un minuto después el Tuilla sufría una falta sobre un jugador, bastante cercana del área que colocaba Álvaro Pozo pero el balón rebotaba en la barrera mierense. Pasados diez minutos de juego ocurría lo que ningún equipo deseaba que pasara, un jugador, concretamente Cris, caía al suelo, teniendo que ser sustituido por Dani Hevia. Una lesión muy tempranera que afectaba al Tuilla. Durante unos minutos ninguno de los dos equipos se volvía claramente atacante ya que ambos conjuntos tenían formadas unas defensas muy claras e impedían que el balón cruzara a las porterías. Pasados 20 minutos Álvaro pozo intentaba abrir el marcador con un tiro desde el córner, pero el disparo era rechazado por la defensa del Caudal. Después de media hora de juego el Caudal realizaba una gran jugada, conducían la pelota desde su portería hasta el área rival donde estaba Cristian esperando para rematar pero el guardameta dinamitero retenía el balón. Tras este ataque el Tuilla respondía logrando obtener dos corners consecutivos a su favor, pero no era capaz a finalizar ninguno de ellos. Tan solo faltaban tres minutos para finalizar el primer tiempo cuando el Tuilla lograba encajar la pelota dentro de la portería, pero de nuevo el árbitro señalaba fuera de juego y la jugada era anulada, eso sí, con bastante polémica entre los seguidores del Tuilla. Con dos goles anulados y el marcador a cero se llegaba al final del primer tiempo.
La segunda parte comenzaba con garra por parte del Tuilla ya que Cristian en tan sólo un minuto de juego lograba crear peligro, tirar a portería y conseguir un córner que nadie finalizaba. El partido estaba siendo muy disputado, con ataques y llegadas para ambos equipos pero sin ningún gol que añadir al marcador. En el minuto 55 el Caudal Deportivo anotaba otro tanto, pero una vez más en fuera de juego, por lo que el gol era anulado. Pasados ya 60 minutos de partido los de Simon obtenían una falta cercana al área que ponía Yosu Camporro, pero el portero de la cuenca del Nalón despejaba con el puño y evitaba el gol. Todo cambiaba cuando Belardi se hacía con el balón y lanzaba a portería logrando anotar gol a favor del Tuilla, dándoles la victoria momentánea. El gol sentaba mal a los de Mieres, pero les hacía más guerreros y en los últimos diez minutos no salían del área rival, incluso creaban ocasiones de gol y situaciones de peligro, pero el Tuilla bien formado impedía cualquier ataque. Pasados los noventa minutos y el tiempo de descuento se llegaba al final del partido con un 0-1 a favor del Tuilla. La final de la RFEF fase autonómica será entre el Tuilla y el Llanes.