Naya sentencia el partido en el primer tiempo

El Gijón Industrial recibía esta tarde al Unión Club Ceares, un partido muy animado y esperado por la cercanía del desplazamiento. Pese a ser un derbi y a existir mucha rivalidad ambas aficiones conviven sin ningún altercado.

Una tarde en la que el sol y la buena temperatura eran protagonistas en la ciudad de Gijón, esto y la cercanía entre clubes dejaban ver las gradas de Santa Cruz muy animadas por seguidores de los dos conjuntos. Muchos eran los seguidores del Ceares que se acercaban a animar con sus cánticos a su equipo.

A las cinco de la tarde y como viene siendo habitual en los partidos disputados en casa se iniciaba el juego. Los de Chiqui de Paz sabían que tenían que ganar, el Morcín les adelantaba y les metía de nuevo en la zona de descenso, por lo que ganar el derbi era importante para salir del fango. Iniciaba el partido con un gol frustrado para el Gijón Industrial al situarse en posición antirreglamentaria y el colegiado anular la jugada. No tardaba mucho el conjunto visitante en responder al ataque y llegaban al área contrario donde José Ángel frenaba el balón despejando hacia córner. En el minuto siete Josín se apoderaba del balón para colocar el córner, disparaba de manera directa e introducía el balón en la portería, consiguiendo así el 0-1. Si uno atacaba el otro respondía y así lo hacía el Indus, conduciendo el balón desde el medio del campo hasta cerca del área pequeña donde Naya estaría esperando para disparar y lograr empatar el encuentro tan solo cuatro minutos después del gol del Ceares. Así era el partido, primero unos y luego otros, pero sin oportunidades claras de gol para ninguno y sin ningún equipo claramente dominador del esférico.Con otro córner volvía a tener una oportunidad el Ceares pero no lograban finalizar la jugada.En el minuto 30 el llegaba el segundo gol del cuadro fabril, un error de Nacho al despejar el balón presionado por Pablo Acebal hacía que el rechazo fuera controlado por Naya y este anotara el segundo gol para el Indus. Naya con dos goles marcados en lo que iba de tarde derrochaba confianza e intentaba marcar un gol con un centro desde mitad del campo que Nacho retenía sin ningún problema. Pese a ir ganando los de Chiqui de Paz presionaban constantemente a su rival, tanto que a falta de cinco minutos de finalizar el primer tiempo Pablo Acebal centraba el balón a Naya, que lo controlaba, se giraba y marcaba un gol más. No podía llegar al descanso de mejor forma el Gijón Industrial que con una ventaja tan importante de 3-1 en el marcador.

La segunda parte no bajaba el ritmo, aunque en este caso era el Ceares el que intentaba recortar la distancia con los locales, pero Iván Llamas muy atento a la jugada frenaba el balón. Nacho Cabo decidía realizar el primer cambio en el  banquillo del Ceares en el minuto 52 retirando a Pelayo y dando lugar a Bango. Minutos después era el conjunto fabril quien realizaba un cambio retirando a Iván Suárez y llamando al terreno de juego a Hugo. el juego era muy reñido aunque el Ceares, con ansiedad por el resultado intentaba recortar distancias pero los del Indus no les ponían las cosas faciles. Los minutos pasaban y  el marcador seguía igual, por lo que se producía el segundo cambio visitante, se retiraba Omar y entraba en el campo Joni. El cambio parecía dar vida al Ceares, y es que Wilmer creaba peligro e intentaba anotar un gol que Llamas desviaba a córner pero que no lograban finalizar. En el 62 llegaba otro cambio fabril, se retiraba Naya, máximo goleador y le sustituía Hugo. Ocasión clara para los visitantes en el minuto 65 tras una falta peligrosa a favor, pero nadie la supo aprovechar. En el minuto 70 se producía un cambio, el último en el Ceares se retiraba Wilmer y entraba en su lugar Hugín y en el minuto 73 el Indus realizaba su último cambio retirando a Borja y entrando en su lugar Santi. Casi marcaban el segundo los de Nacho Cabo casi en el 80 cuando Josín remataba al palo y el balón rebotaba de nuevo al área pequeña de la portería donde Rafa intentaba encajarlo pero no lo conseguía. Cuando el partido se daba ya por sentenciado, el Ceares no se rendía y a tan solo un minuto del final intentaban marcar gol, pero la puntería no les acompañaba y tras esa jugada el colegiado anunciaba el final del encuentro con un 3-1 en el marcador.
El Gijón Industrial suma tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso y le dan más vida para enfrentarse el próximo Domingo a las seis en Santa Cruz al Llanes. El Ceares por su parte no suma puntos y se queda en el puesto número 13 con 35 puntos, que le mantienen con cierta distancia de la zona roja. Su próximo rival será el Universidad de Oviedo el próximo Domingo en La Cruz a las seis.

GALERÍA DE IMÁGENES