La mañana de este Domingo se disputaba en Santa Cruz un encuentro muy importante para nuestro club. Se medía frente al Caudal y ganarles les metería en la lucha por los puestos de promoción pero les aseguraría la plaza en Tercera División.
Comenzaban con mucha fuerza los visitantes, que en menos de diez minutos ya lograban lanzar un balón bien envenenado a portería, pero este daba en el larguero, y perdían la oportunidad de abrir el marcador a su favor. Nuestro equipo tenía claro que quería luchar por los puestos de ascensos y asegurarse la categoría, por lo que tení claro que no se iba a dejar dominar y tenía sus posiciones y su defensa muy bien marcada. Justo a los 10 minutos de juego llegaba el primer gol para nosotros. Empezaba la jugada Iker Alegre que ganaba la línea de fondo con un pase de la muerte, primero fallaba David Ruíz el disparo a portería pero Riki Navarro muy atento, aprovechaba el mismo y anotaba el primer gol. Con el gol a nuestro favor nos volvíamos más atacantes, aún así el partido estaba muy igualado, el balón era disputado por ambos conjuntos y ninguno era un claro dominante. Poco minutos después del primer gol llegaba un segundo. Iniciaba una contra el Gijón Industrial, llegaba la pelota a os pies de Riki Navarro que se la pasaba a Ferre y este marcaba el 2-0 a favor de nuestros fabriles. El conjunto de Chuchi Collado no se iba a quedar quiero ante la ventaja importante de nuestro equipo, ya que para ellos la victoria también era importante, par apoder intentar superar al Real Avilés. En el minuto 20 llegaba el primer gol del Caudal. El gol llegaba a manos de Jandrín tras un mano a mano con Chus, pero el jugador Mierense lograba esquivar al portero y anotar el 2-1. Después de unos minutos de faltas y córnes sin que ningunos conjuntos llegaran a finalizarlos el Mieres logaba las tablas en el marcador. Todo empezaba con una falta peligrosa que transformaba Damián, la ponía muy larga y la despejaba nuestra defensa, pero no lo hacían lo suficientemente bien ya que Borja Navarro era capaz de recoger el balón del rechace y anotar el 2-2 del partido. Sólo faltaban cinco minutos para el descanso y el Caudal cambiaba las riendas del partido por completo, adelantándose en el marcador con un tercer gol. Esta vez el gol fue debido a otro fallo defensivo nuestro, tras varios intentos de despejar el balón, no lo conseguían hacerlo y finalmente Cris metía la pelota en la portería. Llegábamos al descanso con un 2-3 en el marcador tras a ver comenzado ganando 2-0.
En la segunda parte el rival no empezaba suave, se veía favorecido con un córner a su favor, pero el esférico era despejado por nuestra defensa. Después llegaba la oportunidad para nosotros de empatar el partido con una falta bastante pegada al área pequeña. Riki Navarro ponía en juego la pelota que se paseaba por delante de la portería, la defensa rival la rechazaba, Bango se hacía con el mismo y un jugador visitante cometía penalti sobre nuestro futbolista. El encargado de transformar la pena máxima fue Iker Alegre que lograba las tablas en el marcador, un 3-3. Llegados a este punto el rival se descolocó y perdió su forma de jugar hasta él momento, seguía luchando y atacando pero de forma mas desordenada. Tras los cambios llegaba aire fresco para nuestro equipo y eso hizo que llegara la distancia en el marcador. A los minutos de entrar Naya lograba marcar el cuarto gol, el gol que nos daría la victoria. Se hacía con el balón Ferre, que se lo centraba a Naya y este sin ningún problema remataba y anotaba el gol. Con el 4-3 y a pocos nos servía con defender bien la portería, pero nuestro equipo no sólo la defendía si no que también atacaba e intentaba seguir marcando goles. Finalmente el partido llegaba a su final con un 4-3.
Esta victoria para el Gijón Industrial significa la permanencia en la categoría y luchar por los puestos de ascenso cuando se vuelva de estos días de descanso.