Tras las semanas parados por el Covid-19 el fútbol volvía esta tarde a Santa Cruz, pero esta vez lo hacía de una manera mucho más peculiar, lo hacía sin publico, algo que los fabriles echarían en falta a la hora de saltar al campo.
El partido daba comienzo a las cuatro de la tarde pero previamente se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de varias personas relacionadas con el club.
Comenzaba el partido con mucha energía y es que a tan sólo tres minutos de comenzar el árbitro expulsaba al guardameta visitante por mano fuera del área pequeña, lo que obligaba a los de Abraham a cambiar toda la estrategia planteada para el partido. La expulsión iba acompañada de una falta que se encargaba de dar forma David Ruíz, el balón chocaba en la barrera pero Chopa se hacía con el rechace y lograba rematar aunque no conseguía hacerlo dentro de la portería. Con un jugador menos los de Gijón deberían de tener las cosas más fáciles, pero eso no fue lo que sucedió, el conjunto visitante supo reponerse al contratiempo y cambiar su forma de de juego, poniendo las cosas muy complicadas para el conjunto de Miguel Martín. Tras una buena jugada iniciada desde la portería del Avilés el balón llegaba a Jaime que lograba rematar y acercarse a la portería contraria pero la defensa del Indus, bien atenta, lograba evitar que la pelota entrara. Insistente, el conjunto visitante volvía a intentar marcar gol pero esta vez era Chus el que se lucía con un gran despeje. De repente el partido se volvió un tanto turbio, con muchas faltas y acciones indebidas por ambas partes, que hacían que el el balón estuviera más tiempo parado que corriendo por el campo. Tras esos momentos de tensión las cosas se calmaban y el partido volvía a disputarse. De nuevo el Avilés se hace con una contra, balón a la banda en profundidad, y un jugador logra centrar al área pequeña a portería vacía ya que Lastra se había adelantado para intentar frenar el ataque pero no pudo. Finalmente Diego pudo frustrar ese intento de gol por parte del Avilés. La primera gran oportunidad del Indus llegaba en el 28, David se encontraba en banda, muy cercana al área pequeña y Chopa dentro de ella, David se la pasa y Chopa intenta marcar de talón, pero el tiro tenía poca fuerza y el portero lo paraba sin ningún inconveniente. Tras el Intento fallido de Chopa los fabriles volvían a la carga, con un contraataque que llegaba a David a la banda, este centraba al área donde se encontraba Chopa que fallaba el remate, Ferré aprovechaba el rechace y marcaba el primer tanto del partido a favor de los locales. Poco después con un córner a favor para el Gijón Industrial y un buen revuelo en el área uno de los jugadores intentaba destacar rematando el córner de chilena pero desgraciadamente no lo lograba y la jugada era perdida. La última jugada antes de finalizar fue a favor del Avilés tras una falta que Palanca colocó directamente a las manos de Lastra. Con un 1-0 se finalizaba el primer tiempo, hasta entonces con victoria local.
En la segunda mitad no comenzaban las cosas más calmadas, el encuentro vino acompañado de bastantes tarjetas . Con los cambios del Avilés algo hizo clic y el ataque se hizo cada vez más potente logrando desestabilizar la defensa fabril en varias ocasiones. En el Minuto 60 tras una mala acción de Hugo, jugador del Gijón Industrial provocó que el colegiado le enseñará la tarjeta amarilla, ya tenía una anterior por lo que fue expulsado. En ese momento el partido quedaba en igualdad de condiciones para ambos, que contaban con 10 jugadores. En el 62 llegaba el empate a Santa Cruz a manos de Pereira. Sacan desde la banda de los banquillos directamente al área pequeña de la portería donde esta Pereira esperando para remata y marcar el gol y conseguir las tablas en el marcador. Los siguientes minutos antes de terminar el partido ya fueron una lucha para ambos por intentar vencer y hacerse con el balón aunque el Gijón Industrial no hizo mal juego no acaba de encontrarse mientras que el Avilés demostró todo su poder incluso con uno menos durante todo el partido. Finalmente el partido acababa con tablas en el marcador.
El próximo partido para el Gijón Industrial será el Domingo 22 de Noviembre a las 12:30 horas frente al Unión Club Ceares en su campo.