El Gijón Industrial buscaba la salvación esta tarde en el campo de Santa Cruz, donde la victoria no le sacaría del descenso, dependerían también de lo que hiciera el Madalena de Morcín.
Las gradas de Santa Cruz se mostraban animadas y llenas, gracias a la iniciativa del club, que ofertaba a los socios dos entradas gratis para acompañantes, eso y el tiempo que dejaba temperaturas no muy gélidas y nada de lluvias,añadiéndole a todo esto la importancia del encuentro.
Horario unificado en la Tercera División, por lo que comenzaban todos los partidos a las seis de la tarde. Con un Industrial jugándoselo todo y un Condal con los deberos hechos sin jugarse nada, el partido podría parecer dominado, pero no, los visitantes no regalarían los tres puntos a los fabriles. A los diez minutos de iniciarse el encuentro el conjunto de Floro era favorecido con una falta que ponía Acebal pero la pelota era despejada por la barrera del rival y la jugada no acaba en gol. El partido era un poco a lo loco, el Industrial desafiante, atacante, intentando dominar y el Condal no dejando ser controlado y defendiendo la portería. Los minutos transcurrían y el marcador seguía a 0-0 lo que mostraba en las gradas del Santa Cruz nerviosismo. Un cuarto de hora después Pablo Acebal controlaba la pelota y la conducía hasta cerca del área pequeña por un lateral, colándola a punto de penalti, pero despejaba el condal, el rechace de los rivales era controlado por Iván que lanzaba a portería, pero el balón se iba demasiado alto. El marcador del Universidad Oviedo vs Morcin seguía a 0-0 lo que producía entusiasmo en las gradas del Industrial, viendo posible la permanencia.
Los de Gijón se iban reforzando y logrando mantener los dominios del esférico por más tiempo, creando así más opciones de peligro. Lo intentaba Naya en el 18 pero al disparo le faltaba un poco más de precisión. Tras él lo intentaba Miguel desde cerca del área pero de nuevo le faltaba precisión, quizás fruto de los nervios y de la presión por lo que había en juego. Tanta fue la insistencia de los locales que en el minuto 24 Naya se marcaba una gran jugada él sólo, logrando adentrarse en el área pequeña, disparando y marcando el primer tanto del encuentro. En ese instante y con ese gol el equipo lograba la permanencia, si la situación en ambos partidos no cambiaba. El Condal en cuanto lograba hacerse con el balón intentaba anotar también, teniendo que Vilches realizar varias intervenciones que impidieran las tablas en el marcador. A cinco minutos de finalizar la primera parte una mala acción de un jugador fabril era señalada como falta, la cual estaba bastante cercana al área y provocaba miedo y expectación. Rueda, capitán del Condal se encargaba de disparar la falta pero el Indus muy atento lograba despejarla. Con el tiempo prácticamente agotado llegaba lo que sería la última jugada de esa parte; una falta cercana al área pero no muy peligrosa a favor de los locales que ponía Peláez pero que se iba directa a la barrera del Condal. Sin más preámbulos se llegaba al descanso con un 1-0 en el marcador.
La segunda parte empezaba con mucha emoción, con el Gijón Industrial en ese momento salvado y los jugadores conocedores de ello y con la obligación de mantener el resultado a su favor. En el minuto 48 el conjunto fabril realizaba el primer cambio, se retiraba Santi y entraba en su lugar Borja. Poco cambiaba de una parte a otra la situación en el partido, ningún dominante claro hasta el momento pero con ambos equipos dispuestos a disputar la pelota. Iniciaba Miguel una jugada desde una banda, dando vida de nuevo al encuentro, la jugada la continuaba Naya que conducía el balón y lograba disparar a portería pero el tiro era fallado. El mayor susto para la grada y los jugadores fabriles llegaba en el 57 cuando el Condal lograba disparar a puerta y un defensa fabril despejaba el balón desde los palos de la portería. Con las cosas menos favorables para el Indus el conjunto local realizaba su segundo cambio retirando a Naya y entrando Villa, para continuar con la lucha de la permanencia. Lograba hacerse con los dominios del balón Peláez que llegaba hasta cerca del área donde le realizaba un pase a Chopa, que intentaba rematar, el pase, demasiado tardío impedía que Chopa rematara de manera correcta. Insistían los fabriles, en este caso Villa que intentaba con la cabeza marcar pero el balón se iba por alto. El Condal no se andaba con miramientos y en el 63 realizaba sus tres cambios.
Con el cambio llegaba el gol del Condal, que empataba el encuentro, con ese resultado el Gijón Industrial estaría descendido, por lo que no les quedaba otra que continuar luchando pero con más garra. Y así lo hacían los de Floro, que con el Gol de los rivales se volvían más insistentes y el público, animaba a su equipo, viendo la salvación posible. En el 75 llegaba el último cambio local, se retiraba Iván y entraba Pablo Hernández. Entraba Pablo con fuerza, yha que pocos minutos después de entrar al terreno de juego lanzaba a portería, al tiro le faltaba algo de precisión y la pelota se desviaba de la portería. Volvía a intentarlo el conjunto de Floro en el 84 conun disparo de Acebal que lograba despejar Oleg. Otra oportunidad más para un atacante Gijón Industrial, esta vez desde un córner que colocaba Pablo Acebal y remataba Chopa de cabeza, pero el tiro no era acertado. La agonía entre el público y jugadores era agotadora, pero el equipo seguía luchando con todas sus fuerzas. En el 86 se obraba el milagro, Villa lograba anotar el tanto que les daría la victoria. Sin más ocasiones y sin más juego se llegaba al final del sufrido encuentro en Santa Cruz. La agonía continuaba para el conjunto de Gijón que tuvo que esperar al final del encuentro entre el Universidad de Oviedo vs Madalena de Morcín para saber si estaban descendidos o no. Finalmente el partido en Oviedo finalizaba con tablas en el marcador dando la permanencia a un sufrido Gijón Industrial.