Domingo de fútbol en el Estadio Municipal Hermanos Antuña, donde se celebraría el encuentro entre el Caudal Deportivo y el Gijón Industrial. Dos rivales muy distintos en cuanto a clasificación si nos fijamos en la temporada anterior, donde el Indus se salvaba en el último partido y el Caudal quedaba entre los primeros puestos.
Con calor y sin lluvias eran muchos los aficionados de ambos equipos los que se dejaban ver en las gradas. A las cinco de la tarde comenzaba a rodar el balón por el campo. El primer susto para los visitantes llegaba antes de los 10 minutos de juego cuando Diego, jugador del Caudal disparaba desde el medio del campo a portería, pero el balón se iba directo a las manos de Lastra. Poco después Diego volvía al ataque, esta vez desde una falta peligrosa que el se encargaba de disparar, el tiro nueva mente iba directamente a portería, donde el guardaemeta albigrana retenía el balón. Transcurridos 15 minutos el Industrial se acercaba a la portería e Davo, la jugada la iniciaba Miguel, que conducía el balón hasta cerca del área pequeña donde centraba a Kone, quien no tuvo tiempo a rematar, ya que el portero local intervenía y se hacía con la pelota. En el minuto 20 se abría el marcador a favor de los locales gracias a un tanto de Diego, quien aprovechaba un mal despeje desde fuera del área pequeña para disparar a , el tiro rebotaba previamente en el larguero y después entraba en la portería. El Industrial intentaba no rendirse y no dejarse pisotear por los de la Cuenca del Caudal, tras el gol el conjunto de Miguel Martín lograban acercarse a la portería de Davo pero lo que debería de haber sido una oportunidad de gol se convertía en una contra con un intento de Robert de subir otro tanto al marcador. En el minuto 30 Kone tenía lo que sería una de las oportunidades más claras del encuentro, el jugador conducía el balón desde mitad del campo hasta el área pequeña donde el guardameta local se precipitaba saliendo dejando así la portería vacía, pero al jugador fabril le faltaba rapidez y cuando se dispuso a tirar ya había un defensa local cerca para impedir el gol. Los errores cometidos por los del Indus se pagaban caros, en el minuto 33 Iker Alegre perdía su marca dejando a Cristian sólo que aprovechaba la oportunidad para rematar y sumar el segundo gol al marcador local. Los dos goles no eran bien encajados por los de Miguel Martín y cuatro minutos después Cristian regateaba a la defensa visitante y de nuevo marcaba otro gol, el tercero para el Caudal. Con tres goles a cero se llegaba al final del primer tiempo.
Tras los 15 minutos de descanso los de Gijón salían con más ímpetu, y comenzaban el juego con un intento de marcar gol por parte de Chopa, pero la defensa caudalista bien formaba lo impedía nuevamente. Poco después era Kone desde una banda el que intentaba recortar distancias con sus rivales, pero una vez más el intento era fallido. El Gijón Industrial luchaba por marcar este tanto tan ansiado, pero no lo conseguían. Chopa y Kone protagonizaban una buena jugada creando una ocasión de peligro, pero nuevamente la jugada quedaba sin finalizar. Poco después los de Miguel recibían un falta cercana al área pequeña. Era Pelaéz el encargado de sacar y lo hacía con un tiro directo, que era retenido por Davo.El partido se volvía más lento que en la primera parte, con un Industrial intentando dominar el balón y un Caudal bastante más superior con el juego controlado. En el minuto 61 Robert marcaba el cuarto gol del encuentro, disminuyendo casi al 100% las posibilidades de los fabriles de empatar o remontar. Con el tercer gol los albigranas desaparecían del juego, tanto que en el minuto 75 un jugador local centraba al área y Guille Pinin remataba marcando el quinto gol que sentenciaría el encuentro. El mal resultado pasaba factura a los fabriles hasta tal punto que Iker Alegre veía la doble amarilla por protestar de manera reiterada casi ya al final del partido. Con un Caudal bastante superior y un Industrial con mucho que trabajar el partido llegaba a su final con un 5-0.
El Gijón Industrial recibirá el próximo Domingo 22 a las 12 en Santa Cruz al Tuilla, un rival muy complicado al que tendrán que ganar para encarrilar la situación.
GALERÍA DE IMÁGENES
