Tablas en el marcador

La tarde del Sábado marcada por mucho frío e intensas lluvias intermitentes no impidieron ver un gran ambiente en el Campo de Santa Cruz, donde se disputaba el encuentro entre el Gijón Industrial y el Lealtad. Con motivo del 50 aniversario fabril, el conjunto local jugaba con la equipación del Pelayo C.F. Otra buena noticia para los fabriles era la incorporación de Iván Llamas que retomaba hoy su titularidad tras lesionarse en la pasada temporada y no poder pisar césped desde entonces.

A las seis de la tarde Lopez Abelleira, árbitro del encuentro señalaba el comienzo del mismo. Los primeros minutos fueron bastante disputados, con pocas ocasiones o más bien ninguna y bastante faltas cometidas en ambos clubes. Tras quince minutos de partido llegaba el primer intento más claro de llegar a portería por en Lealtad que intentaba encajar el balón pero un fabril despejaba el esférico. Minutos después eran los del Indus los que lo intentaban con un balón desde el lateral de Kone, pero el disparo iba directamente a las manos de Mateusz. El partido continuaba con mucha disputa y bastante pausado por las faltas que se llevaban a cabo. En el 27 el Gijón Industrial se beneficiaba de una falta peligrosa que sacaba Peláez con un tiro directo que se iba a las manos del guardameta rival. El Indus parecía coger un poco de fuerza y durante unos minutos se quedaba constantemente en el campo rival intentando crear ocasiones de peligro que les llevase a marcar un gol. Pasados algo más de 30 minutos Naya lograba llegar al área pequeña y tirar, pero fallaba el disparo.  Tras estos intentos el partido volvía a ser más pausado y lento, sin nada que resaltar, por lo que se llegaba al descanso con bastantes amarillas y ningún gol.

 Nada más salir de los vestuarios Ekedi lanzaba a portería, pero le faltaba puntería y el disparo se desviaba. Tras este inicio tan potente por parte del Lealtad el Industrial contraatacaba y lograba un córner que acababa en otro que finalmente remataban fuera del campo. Llegados al minuto 60 el conjunto de Clemente marcaban seriedad y empezaban a tener la posesión del balón de manera más constante generando por varias veces ocasiones de gol, aunque ninguna de ellas era finalizada. Con el marcador a cero en el minuto 67 el conjunto visitante realizaba el primer cambio sustituyendo a  Mikael Cantave por Xavi Semedo. Casi ya metidos en el 70 llegaba una buena oportunidad para los de Miguel Martín con una falta peligrosa, la cual era puesta por Pelaéz de manera directa, pero la pelota tocaba en el palo y no entraba en la portería. El juego se basaba prácticamente en faltas, más cercanas o más lejanas hasta el minuto 74 era la única forma que tenían ambos conjuntos de intentar crear ocasiones de peligro.  Volvía el banquillo visitante a realizar un cambio retirando a Rene Pérez y llamando al campo a Santi Geginde.El primer cambio fabril llegaba en el 79 donde se retiraba Iker Alegre para que entrara Hugo en su lugar. A tan solo quince minutos del final Damián ponía una falta peligrosa directa a portería que Iván Llamas lograba retener. De nuevo volvían los locales a intentar abrir el marcador en Santa Cruz con un tiro desde el lateral que Mateusz cogía sin ningún problema. A partir del minuto 80 se empezaban a complicar la cosa para los locales, ya que el Lealtad se volvía más agresivo y directo no permitiendo al Indus contraatacar. Tras varios intentos de marcar gol, los visitantes se veían frustrados por las manos y los pies de Iván Lastra que impedían cualquier intento de los Leales. En el 88 llegaba el último cambio de los de Villaviciosa retirando a Juan López por Rene Montoto. El Industrial estiraba más los cambios y espera al minuto 90 para retirar a Peláez por Hugo. Ya en el descuento se producía la última oportunidad del partido a favor del conjunto de Clemente tras una falta que nadie lograba finalizar. El último movimiento del partido era el último cambio del Gijón Industrial que retiraba a Naya por Chopa. Tras un partido muy guerrero el marcador quedaba a 0-0.

GALERÍA DE IMÁGENES