Esta mañana se disputaba el último partido del año en casa para el Gijón Industrial que se enfrentaba a L’Entregu, un rival directo y muy cercano en cuanto a clasificación para los fabriles.
Un día con bastante lluvia pero poco frío animaba a ambos aficionados a disfrutar de una mañana de fútbol en Santa Cruz.
A las 12 del medio día el colegiado encargado del encuentro marcaba el inicio del partido. No comenzaba la cosa con buen pie para los locales ya que a tan sólo 8 minutos de empezar el encuentro L’Entregu lograba marcar gol tras un centro desde la banda que llegaba a Nuño para este lanzar a portería y marcar. Pese a los malos inicios el Industrial demostraba que no quería perder el encuentro y mostraba su lucha constante por hacerse por el esférico. Minutos después del primer gol llegaba la oportunidad de empate para los fabriles tras un centro de Kone que nadie lograba rematar. El primer gol para el Industrial llegaba tras un disparo de Borja, pero no era contabilizado en el marcador ya que el árbitro marcaba la jugada como fuera de juego. El partido estaba siendo bastante disputado con ambos conjuntos defendiendo y robando el balón de manera constante, lo que hacía difícil que cualquiera de los dos conjuntos se acercara a la portería. En el minuto 19 se producía una falta sobre Kone. La falta era puesta por Pelaéz que colocaba el balón a sus compañeros, pero el fabril encargado de rematar se encontraba fuera de juego y la jugada quedaba perdida. L’Entregu luchaba por alejarse en el marcador e intentaba acercarse a la portería, Pibe lograba disparar el balón a la portería pero Lastra lo retenía evitando el gol. Poco después el Indus volvía a recibir una falta a su favor, la colocaba Pelaéz pero Medori lograba despejar el balón, aunque no muy bien y los fabriles lograban hacerse con el rechazo pero Alberto muy pendiente de la jugada realizaba una gran parada. Durante unos cuantos minutos el partido se volvió lento y pausado debido a unas cuantas faltas seguidas cometidas por ambos clubes. Pasada media hora de juego Kone recibía otra falta que nuevamente era sacada por Peláez pero esta vez llegaba Diego a rematar pero el guardameta visitante lograba impedir el gol. El Indus tomaba el dominio y el control del partido por unos minutos, llegando a generar varias ocasiones de peligro. Tras un saque de banda de Santi Chopa lograba acercarse a portería y disparar, pero el balón se desviaba por muy poco. Tras varios intentos fabriles y un control del juego la recompensa llegaba. En el minuto 41 Kone centraba el balón que llegaba a Peláez logrando este las tablas en el marcador. Sin más jugadas ni ocasiones el primer tiempo llegaba a su final con un 1-1.
El segundo tiempo comenzaba de manera distinta, ya que esta vez eran los locales quien intentaban comenzar con un gol, pero no lo lograban. Minutos después del primer intento de gol Chopa era agarrado por un jugador visitante y el colegiado señalaba la acción con falta para los locales. Peláez sacaba la falta de manera directa pero la defensa de L’Entregu despejaba el balón antes de su llegada a la portería. En el minuto 55 los del Gijón Industrial tuvieron la oportunidad más clara hasta ese momento. Kone lograba conducir el esférico hasta Peláez que se había desplazado hasta el área pequeña, donde remataba a portería pero un jugador rival lograba sacar el balón bajo palos. El tiempo corría pero el marcador seguía con un empate y ambos equipos no se conformaban, por lo que luchaban por llevarse los tres puntos en juego. Tras 65 minutos de juego la tensión pasaba factura a los locales, que realizaban una mala acción sobre Naya dentro del área de la portería, por lo que el colegiado marcaba la acción como penalti a favor de los fabriles. Pablo Acebal se hacía el responsable de colocar el penalti realizando un buen disparo, logrando anotar el segundo gol para su equipo. L’Entregu no se rendía e intentaba luchar los balones y acercarse al área rival, aunque los de Miguel Martín no les ponían las cosas fáciles. Una mala acción local favorecía a los de Marcos Suárez con una falta bastante peligrosa. El encargado de sacar la falta era Pascual que no acertaba con el disparo y el balón se iba por alto. Tras está oportunidad les llegaba otra parecida a los visitantes. Una falta que nuevamente era puesta por Pascual pero qué lograba despejar la defensa fabril aunque un jugador de L’Entregu se hacía con el rechazo y disparaba a portería pero Lastra evitaba que ese balón entrara. Tras 87 minutos de juego los jugadores locales intentaban marcar gol obligando al guardameta a salir de la portería para evitar un tercer tanto, pero en esa salida arrollaba a Borja, quién tenía que ser sustituido por Emi tras el golpe. Los últimos minutos fueron bastante agónicos, ya que L’Entregu se volvía más agresivo y atacante, tirando por varias veces a portería, pero finalmente no lograban empatar. Tras 95 minutos de partido se llegaba al final con una victoria local por 2-1.
El último partido de la primera vuelta para los fabriles será el próximo Sábado a las 14:45 en el Román Suárez Puerta, donde el conjunto de Miguel Martín intentará ganar para cerrar el año con una victoria y en una buena posición.