Se resiste la victoria en Santa Cruz

Lunes fuera de lo normal en Santa Cruz donde se disfrutaría del encuentro entre el Gijón Industrial y el Condal Club aprovechando que era día festivo en la Región.

A las seis de la tarde comenzaba el balón a rodar por el césped, pero antes de ello se rendía homenaje a Balbino, autor del primer gol de la historia albigrana. No se iniciaba el encuentro muy de cara para el Gijón Industrial, que a tan solo seis minutos del inicio ya tenía que realizar una intervención su portero para evitar que sus rivales se adelantaran en el marcador. Cuando Naya se disponía a contraatacar a los visitantes, se confundía en una acción y realizaba una falta sobre el portero de Noreña perdiendo así la oportunidad de lanzar a portería. Tras ese intento fallido los de Miguel Martín disparaban a portería de nuevo, pero Oleg muy atento impedía que el esférico cruzara la meta. A los 14 minutos el marcador se estrenaba, pero desgraciadamente el gol subía al marcador rival tras un tanto de cabeza de Rueda. Los albigranas no se venían abajo e intentaban solventar la situación. Una oportunidad clara para los fabriles llegaba en el minuto 15 cuando eran favorecidos con una falta cercana al área. El encargado de colocar ese balón era Acebal que lo centraba a Kone quien intentaba rematar pero se lo impedían sus rivales. Falta tras falta le tocaba el turno al Condal, con una falta bastante peligrosa que Nacho Quintin lanzaba directamente a manos de Lastra. El partido se volvía un poco aburrido por momentos para los espectadores, ya que carecía de intensidad juego. Casi media hora después del inicio los de Dani Roces lograban aumentar la distancia en el marcador con un tanto de Javi Álvarez. Minutos después llegaban malas noticias para el Industrial que se veía obligado a sustituir a Santi por Quintna tras lesionarse. Los imprevistos y los goles en contra hasta el momento no podían con la fuerza fabril, que se recomponía de todo rápidamente e intentaban llegar a portería y crear ocasiones de peligro. Lo intentaba Hugo pero no lograba nada, volvían a la carga los locales que lograban disparar a portería obligando al guardamenta visitante sacar el puño para evitar el gol. Con intentos fallidos, alguna falta más y dos goles en el marcador se llegaba al final del primer tiempo.

Los comienzos en este encuentro para el Gijón Industrial no eran los mejores en ninguna de las dos partes, ya que en el segundo tiempo el Condal solo necesitó seis minutos para aumentar la distancia con el conjunto local y anotar su tercer tanto gracias a Nacho Quintin. En el minuto 67 realizaba el primer cambio el conjunto de Dani Roces, pero de manera obligada ya que Hugo se lesionaba y entraba en su lugar Joaquín Peña, poco después los locales realizaban su segundo cambio sustituyendo a Hugo por Iván Suárez. Iniciaban los del Indus una jugada desde la banda, donde un jugador fabril lograba pasar la pelota al área para que rematara algún compañero, pero Oleg despejaba el balón, el rechace del mismo era controlado por Kone que anotaba gol y recortaba distancias con sus rivales. A tan solo cinco minutos del final el Condal realizaba otro cambio sustituyendo a Natan por Juanin. El partido se finalizaba con una falta a favor del Industrial que colocaba Pelaéz quien se confundía con el disparo. Sin más acciones que señalar el encuentro llegaba a su final con un 1-3 en el marcador.

Mal resultado para los del Gijón Industrial que tendrán que ir a por todas a su próximo duelo, el cual será en el Hermanos Antuña el día 15 de Septiembre a las cinco de la tarde ante el Caudal.

GALERÍA DE IMÁGENES