Una tarde más de Domingo volvía el fútbol a Santa Cruz, donde se disputaría el encuentro del Gijón Industrial frente al Navarro. El conjunto visitante se encontraba a siete puntos de los fabriles. Ambos clubes salían al terreno de juego con el mismo objetivo, ganar los tres puntos en juego.
A las cinco de la tarde comenzaba el balón a rodar por el campo de Santa Cruz. Comenzaban fuerte los de Miguel Martín, ni tan siquiera había pasado un minuto cuando Peláez lograba llegar al área pequeña para intentar rematar, pero fallaba. La siguiente oportunidad para el Gijón Industrial llegaba con una falta sobre Koné. Pero Aaron, muy pendiente a la jugada frustraba el inteto de gol. Pronto se hacía notar el conjunto visitante, y pasados poco más de 10 minutos creaban peligro. Miguel, lograba hacerse con la pelota tras un saque de banda y una vez la tenía controlada la lanzaba hacía la meta, pero tocaba en el palo y la jugada no acababa en gol. Los minutos pasaban y ningún equipo se hacia con el dominio de juego pero ambos se esforzaban por hacerlo. El primer gol llegaba en el minuto 20 a favor de los visitantes. Tras un pase largo de un compañero, Cristian recibía el esférico, mientras tanto Lastra se apresuraba a salir de la portería pero el jugador del Navarro lograba esquivarlo, lanzar y anotar el primer tanto del partido. El empate estuvo a punto de llegar seis minutos después del gol. El balón se situaba a los pies de Kone que centraba desde la banda a Peláez quién remataba de cabeza pero el guardameta visitante despejaba el tiro del fabril. El partido continuaba siendo muy reñido, con mucha disputa por controlar la pelota. Tras media hora de juego el Navarro seguía llevando la distancia en el marcador. Tras un córner a favor de los de Héctor Suárez los visitantes estuvieron a punto de aumentar distancias en el marcador, pero en el último momento Pablo lograba despejar el balón e impedir el segundo tanto. El juego seguía siendo muy igualado, con respuestas a cada ocasión de ambos clubes. De nuevo llegaba una oportunidad para los fabriles tras una falta sobre Koné, aunque bastante peligrosa, ya que se encontraba al borde del área. La jugada era puesta en marcha por Iker Alegre pero Aaron despejaba antes de que nadie más tocara el balón. Sin más intentos y ningún dominante claro se concluía el primer tiempo con un 0-1 a favor del Navarro.
Miguel Martín tenía claro que los suyos debían de remontar el partido y antes de que se finalizara el descanso realizaba un cambio, retirando a Hugo por David Iglesias. El Gijón Industrial salía con las ideas más claras aún, tan solo dos minutos después de que comenzara a rodar el balón lograban crear una ocasión de peligro. Un jugador fabril centraba desde un lateral hacia Naya pero Aaron lograba hacerse con la pelota antes que el jugador local. Tras ese intento los locales no se daban por vencidos y volvían a intentarlo. El balón a los pies de Peláez que pasaba desde el medio del campo a Koné que controlaba el balón de espaldas, se giraba y disparaba pero le fallaba la puntería. Tras la insistencia del Industrial el Navarro intentaba poner remedio, pero más despiertos que en la primera parte los locales les ponían las cosas muy difíciles. El empate llegaba en el minuto 53. Tras un pase desde la banda el balón llegaba a David Iglesias que controlaba y realizaba un pase hacia atrás donde se encontraba Naya que controlaba, disparaba y marcaba el segundo tanto del partido y primero para el Gijón Industrial. Tras el gol del empate Naya intentaba aumentar distancias en el marcador pero la defensa del Navarro se lo impedía. Los minutos pasaban y de nuevo el partido se volvía muy disputado aunque con un poco más de dominio fabril. Cuando faltaba un cuarto de hora para finalizar David Iglesias lograba adentrarse en el área pequeña de la portería rival para disparar, pero la puntería no le acompañaba y la jugada quedaba en nada. Lograba una falta el Navarro a su favor, con ella intentarían adelantarse en el marcador, pero ningún jugador de los colocados lograba rozar el esférico. Llegaba el balón a Santi, jugador local que desde un lateral del campo realizaba un pase hacia Naya, dispuesto a disparar el jugador fabril no pudo hacerlo por la rapidez del guardameta visitante, que muy atento al balón salía de la portería y retenía la pelota antes de que Naya llegara. La última ocasión con gran peligro llegaba a favor del Gijón Industrial tras una falta. Arrancaba la jugada Peláez que pasa la pelota a Naya, quien controla con el pecho y lanza, pero antes de que el balón finalizara su trayectoria el colegiado anulaba la jugada por posición antireglamentaria. Los últimos minutos fueron de mucha tensión con mucha presión por ambas partes, pero los 90 minutos se habían agotado y el encuentro acababa con un empate a 1-1.
El Gijón Industrial se enfrentará el próximo Sábado al Ceares. El derbi gijonés se disputará en Lloreda, debido a las reformas del campo de La Cruz. El partido será a las 19:30