Por el Buen Camino

El Gijón Industrial se enfrentaba la mañana de este Domingo al Navarro en el campo de Tabiella. Un día de bajas temperaturas, aire e intensas lluvias por momentos no eran impedimento suficiente para que seguidores de ambos conjuntos animaran las gradas del campo.

A las 12:30 del medio día el partido daba comienzo. Antes de pasar los cinco primeros minutos el Industrial se beneficiaba de una falta peligrosa. El encargado de sacar esa falta era Peláez que lanzaba directamente a manos del guardameta local. Minutos después eran los de Héctor Suárez los que recibían falta, David era el encargado de lanzar el balón pero chocaba en la espalda de Iker Alegre desviándose de la portería. Tras quince minutos de partido el Gijón Industrial se veía obligado a realizar un cambio por lesión, se retiraba Bango y en su lugar entraba Hugo. Los minutos corrían y el partido resultaba muy igualado y sin un claro dominador. Casi en el 20 el Navarro lograba varios intentos consecutivos que se veían frustrados por la defensa fabril y por el portero. La ocasión más clara del encuentro llegaba a la media hora de juego en una jugada de Naya a portería vacía, pero cuando el jugador se dispuso a lanzar a portería Carlos había logrado ganarle la posición para frenar ese balón tan envenenado. Los últimos minutos fueron muy intensos para el conjunto visitante, ya que el Navarro lograba meterse en el área contraria, consiguiendo varios córners, pero sin llegar a finalizar ninguno. Sin goles y sin más jugadas el primer tiempo llegaba a su final.

El conjunto local iniciaba la segunda parte con firmeza, intentado llegar a portería a tan solo dos minutos de empezar, pero la defensa fabril frenaba el intento. Poco después Dani Granda, jugador del Navarro disparaba a la portería,donde el balón era retenido por Lastra. Los primeros minutos fueron de dominio local, que intentaba generar ocasiones de gol constantemente. Miguel y Bertín, en pocos minutos de diferencia disparaban el esférico a la portería, pero ambos tiros se iban por los laterales de la misma. Tras 55 minutos de partido llegaba el primer gol, que subía al marcador de los fabriles. La jugada se inició tras un pase en profundidad que llegó a los pies de Iker Alegre quien condujo la pelota hasta cerca del área de la portería rival, donde regateo a un defensa local para posteriormente tirar a portería y anotar el primer tanto del partido. En el minuto 60 el colegiado señalaba penalti a favor del conjunto local, el cual era perfectamente detenido por Lastra, impidiendo así las tablas en el marcador. El partido seguía siendo muy disputado, con alguna que otra falta. En el 72 llegó lo que sería la sentencia del partido, tras una falta para el Gijón Industrial. Peláez fue el encargado de sacar la falta, enviando el balón hacia Naya que remataba y anotaba el segundo tanto. De nuevo volvía a la carga el conjunto de Héctor Suárez, que no daba por perdido el encuentro y luchaba por reducir las distancias con su rival. Con alguna que otra oportunidad pero sin llegar a finalizar las ocasiones creadas el Navarro se quedaba sin tiempo y perdía el partido. Tras 90 minutos de juego los tres puntos se los quedaba el Gijón Industrial tras vencer por un 0-2.

El próximo partido para los fabriles será frente al U.C. Ceares, el derbi gijonés de la Tercera División que se jugará el Domingo 20 a las 6 de la tarde en Santa Cruz.

GALERÍA DE IMÁGENES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA