La tarde de este Viernes se disputaba en Santa Cruz el enfrentamiento entre el Gijón Industrial y el Urraca. Ambos clubes con buena situación en cuanto a clasificación dejaban prever un encuentro con mucha disputa. Las gradas de Santa Cruz se veían bastante animadas, con aficiones de ambos conjuntos.
A las 18:30 el balón comenzaba a rodar por el césped del campo. No empezaban bien las cosas para los locales, que en menos de cinco minutos ya tenían que hacer frente a un córner en contra. Pero las cosas no mejoraban y un minuto después Lastra caía al suelo, en un principio parecía que el guardameta se recuperaba pero finalmente solicitaba el cambio por lesión y tenía que ser sustituido por Guisasola, portero de la cantera. Pese a la mala suerte inicial los de Miguel Martín se recomponían rápidamente para seguir luchando por el partido. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 14 para el Urraca que sacaba una falta directa a portería pero el guardameta local despejaba el balón con los puños. Pocos minutos después llegaba otra falta pero esta vez a favor del Industrial, era Peláez el encargado de disparar el esférico pero rebotaba en la barrera de los visitantes. Durante algo más de diez minutos el partido se volvió algo pausado debido a la multitud de faltas que recibían ambos clubes. En el 20 volvía otra falta peligrosa para el Urraca era frustrada por Guisasola, tras un remate de Javi Alonso. Poco después Fonso disparaba a portería, pero la pelota daba en el poste y no entraba. Tras los intentos fallidos del Urraca los locales sacaban garra y comenzaban a ir al ataque. Pasada media hora de juego era Naya quien intentaba marcar gol con un tiro lejano a portería que se iba por alto. Minutos después volvía Naya a intentar anotar tras un pase de Acebal. Los intentos del Industrial recibían su recompensa en el 39 con un gol de Pablo Acebal. La jugada del gol comenzaba con un pase de Hugo a Kone quien devolvía el pase a Hugo que la pasaba al hueco y Acebal aprovechando que la portería estaba vacía lograba marcar el primer gol del partido. El Urraca intentaba exprimir los últimos minutos del primer tiempo y luchaba por lograr las tablas en el marcador, pero finalmente se llegaba al descanso con un 1-0.
La segunda parte iniciaba de mejor forma para el conjunto fabril que nada más salir ya llegaba a portería rival, aunque no lograba realizar nada. Lo que no variaba en ninguno de los dos tiempos eran las faltas. En el 50 el Urraca se beneficiaba de una falta peligrosa que colocaba Fran pero que nadie remataba. El conjunto de Pablo Detori se volvía más fuerte y lograba dominar el balón constantemente, tanto que en el minuto 59 lograban empatar el encuentro gracias a un gol de cabeza de Jordi Pola. Con tablas en el marcador y mucho tiempo por delante el juego se volvía más intenso y agresivo. La oportunidad para adelantarse de nuevo en el marcador para los locales llegaba en el 65 con una falta peligrosa que ponía Iker Alegre pero que lograban despejar los visitantes. En el minuto 78 llegaba el tercer tanto del partido y segundo para el Urraca. Tras un córner para el Industrial el conjunto de Pablo Detori lograba robar el balón y conducirlo hasta el área pequeña, donde bala encajaba el balón en la portería. Con pocos minutos ya por jugar el Urraca se adelantaba en el marcador. Un último intento por rescatar al menos un punto llegaba en el 90 para el Industrial con un lanzamiento de Iker Alegre que Davo retenía sin mucha complicación. Sin más faltas ni jugadas el partido llegaba a su final con un 1-2 a favor del conjunto visitante.
El Gijón Industrial pierde hoy la posibilidad de hacer historia, de haber ganado el conjunto albigrana hubiera registrado por primera vez cinco victorias consecutivas.
El próximo partido para el Gijón Industrial será el día 10 de Noviembre a las 12 en Vallobín.
GALERÍA DE IMÁGENES
