No pudo ser

El Gijón Industrial se enfrentaba en la tarde de este Domingo al Mosconia. En este caso el conjunto local serían los de Grado por lo que el partido se disputaría en el Campo del Marqués de la Vega de Anzo. Una tarde bastante agradable con lluvias ocasionales y sin mucho frío animaban a seguidores de ambos equipos a acudir al encuentro.

A las 15:45 el partido daba comienzo. Nada más empezar a rodar el balón por el césped se podía ver como el juego iba a ser muy disputado ya que nada más empezar ambos clubes intentaban generar ocasiones de gol aunque eso sí, ninguno de los dos lograban finalizarlas. Tras el primer cuarto de hora de partido el Gijón Industrial lograba un córner que nadie remataba y el balón caía en manos de los locales que creaban una contra pero finalmente no lograban llegar a la portería. En ese momento el Mosconia se volvía más intenso y durante unos minutos lograba el dominio del esférico llegando incluso a genera alguna ocasión de gol. El mayor susto para la hinchada fabril llegaba en el 24 cuando un jugador local centraba la pelota hacia Josín que remataba a portería pero el balón se desviaba por muy poco. Un minuto después volvían los momentos de tensión para los visitantes, el Mosconia generaba otro ataque, esta vez un jugador lograba desmarcarse del resto llegando el solo a la portería rival, en un intento de frenar la jugada Llamas salía hacia su encuentro pero se resbalaba y no podía detenerlo, afortunadamente para los fabriles Diego llegaba a tiempo a la portería y lograba despejar el balón. Tras minutos de tensión los de Miguel Martín parecía reaccionar y llegaban al área pequeña de su rival donde Naya intentaba marcar gol pero el guardameta despejaba con sus manos el esférico. Los minutos previos a finalizar el primer tiempo fueron marcador por dos faltas consecutivas para el Mosconia en la primera nadie lograba llegar a rematar pero en la segunda las cosas cambiaban, Josín era el encargado de sacar la falta, quien pasaba el balón a Jairo que remataba y anotaba el primer tanto del encuentro a favor de los de Grado. Tras el gol del Mosconia el primer tiempo daba por finalizado con un 1-0.

Con las cosas en contra el conjunto visitante realizaba ya su primer cambio en el tiempo de descanso donde se retiraba a Pablo Acebal, resentido en un gemelo y entraba Kone. Las cosas no comenzaban con buen pie para los fabriles y es que ni un minuto había pasado cuando los locales ya lograban una falta a su favor, aunque eso sí lejana y que nadie lograba finalizar. Con mucho tiempo por delante para solventar la situación el Indus intentaba llegar a portería e igualar el encuentro. En el 50 le llegaba la pelota a los pies de Kone que intentaba llegar al área pequeña pero un defensa local impedía el ataque. Volvía Kone a la carga en el 68 pero de nuevo el portero muy atento impedía las tablas en el marcador. La última oportunidad le llegaba a Chopa que chutaba a puerta pero el balón se desviaba por un lateral y no entraba. Sin más jugadas importantes el partido llegaba a su final con un 1-0 a favor del Mosconia.

El Gijón Industrial se enfrentará el próximo Domingo día 1 a las cinco de la tarde en Santa Cruz al Club Siero. En este partido el conjunto fabril jugará con la equipación del Calzada con motivo del 50 aniversario fabril.

GALERÍA DE IMÁGENES