Durante la tarde de ayer el Gijón Industrial viajaba hasta Sotrondio para medirse ante el San Martín, un rival complicado al que intentarían ganar en todo momento.
A las cinco y media de la tarde comenzaba el balón a rodar por el Florán. El juego se iniciaba con numerosas faltas, tanto que a tan solo 11 minutos de su inicio el árbitro enseñaba la primera amarilla, que era para Monastario, jugador local. Tras una jugada favorable para el Industrial, tras conseguir un córner el conjunto de Nacho Cabo transformaba el peligro en una contra, que no lograron finalizar. Tras pasa el primer cuarto de hora de partido los fabriles cometían un error al realizar un pase del cual se aprovechaban los locales que disparaban a portería pero no con la puntería necesaria. Con un San Martín muy decidido el Gijón Industrial pasaba momentos de tensión, en los cuales Lastra realizaba varias intervenciones e impedía que los rivales se adelantaran en el marcador. Casi en el minuto 20 el San Martín tuvo una de las oportunidades más claras tras un córner que saco Pevida y remató Luismi, siendo el remate rechazado por la defensa visitante. Seguían los de la cuenca del Nalón presionando a los gijoneses, esta vez era Diego quien despejaba el balón hacía un córner que lograba sacar el Indus de nuevo a otro córner que finalmente conseguía controlar Lastra. Los siguientes diez minutos fueron prácticamente iguales, muchos corners para los locales que chocaban con la defensa fabril que estaba realizando un gran trabajo. En el minuto 32 el Industrial se hacía con los dominios de la pelota en una jugada que llegaba a Kone quien no dudaba en disparar a portería, pero el tiro se desvía hacia un lateral. Una vez más lo que era una ocasión para los de Miguel Martín se convertía en una contra peligrosa que el guardameta fabril controlaba. En el minuto 40 Peláez conseguía abrir el marcador a favor de los visitantes tras disparar a portería desde la frontal del área, el esférico no entraba directamente a portería, primero chocaba contra el palo y posteriormente cruzaba la línea. Con muchas faltas y corners y un gol a favor del Gijón Industrial se llegaba al final del primer tiempo.
Sin cambios en los onces iniciales los jugadores saltaban al campo de nuevo tras los 15 minutos de descanso. Con una falta muy peligrosa de Borja sobre un jugador local se comenzaba la segunda parte. La falta era colocada por Pevida a Steven quién disparaba a portería, pero el tiro se iba fuera. Tras una buena jugada el San Martín lograba encajar la pelota en la portería de Lastra, pero el gol era anulado por el colegiado por posición antirreglamentaria. Los de Nacho Cabo salían con las ideas claras, marcar un gol pronto para aumentar las posibilidades de llevarse los tres puntos. Transcurridos 60 minutos el Gijón Industrial realizaba un doble cambio retirando a Chopa y Kone por Naya y Pablo Acebal. El cambio no surgía efecto y los de San Martín seguían creando ocasiones de peligro, esta vez era Steven quien disparaba a portería, pero fallaba el tiro. Casi en el 70 los de Miguel Martín se veían obligados a realizar su último cambio ya que Iván Suárez caía al suelo y tenía que ser sustituido por lesión, en su lugar entraba Emi, quien jugaba su primer partido con los abilgranas. Con los nervios a flor de piel llegaban más tarjetas, en este caso la recibía Iñigo Coto por obstruir un saque tras una falta sobre el conjunto de Gijón. Los visitantes seguían luchando por que no les empataran el encuentro, pero los de San Martín les ponían las cosas muy difíciles. Tras varios intentos fallidos y varios disparos retenidos por Lastras el conjunto de la cuenca del Nalón lograba empatar el encuentro . Los fabriles no se rendían e intentaban en los últimos minutos volver a adelantarse en el marcador, pero no sucedía. El partido llegaba a su fin con un marcador de 1-1.
El Gijón Industrial continúa sin obtener una victoria, la cual deberán intentar llevarse en su próximo partido, el Domingo 6 de Octubre a las 6 de la tarde en Santa Cruz frente al Lenense.