La victoria llegó a Santa Cruz

Domingo de fútbol en el campo de Santa Cruz donde se disputaría el encuentro entre el Gijón Industrial y el Lenense. La buena temperatura y la estabilidad meteorológica animaban a seguidores de ambos conjuntos a llenar las gradas del campo gijonés.

A las seis de la tarde el colegiado anunciaba el inicio del encuentro. El Industrial desde el primer minuto tenía claras las cosas, buscar la victoria que tanto se les resistía desde el comienzo de esta temporada. A tan solo cinco minutos del inicio pasaba la pelota Kone a Peláez que se encontraba en el punto de penalti disto para rematar, y así lo hacía con su cabeza pero el balón se desviaba. Tras el saque de Santi el  Lenense realizaba una buena jugada llegando a lanzar a portería, pero Lastra dominaba el esférico. Un principio de partido bastante animado y disputado. La primera tarjeta llegaba en el minuto 19 para Pablo, jugador del Indus. Volvía Kone a intentar dar una asistencia con un pase a Peláez que no llegaba a tiempo para rematar. Pasados 26 minutos el colegiado del encuentro señalaba penalti a favor del conjunto local. El encargado de dispararlo era Iker Alegre, que lanzaba directamente a manos del guardameta pero en segunda jugada se hacía con el rechace del portero y anotaba el primer tanto del partido. Con el gol llegaba la motivación para los fabriles, incluso intentando marcar gol desde la mitad del área, pero sin lograrlo. A tan solo seis minutos del encuentro el Gijón Industrial aumentaba las distancias con los visitantes con otro gol de nuevo gracias a Iker Alegre con una asistencia de Kone. Con dos goles a favor de los fabriles y alguna que otra amarilla el primer tiempo daba por finalizado.

El inicio de la segunda mitad comenzaba con agresividad por parte de los de Alfonso Arias, que nada más empezar a correr el balón por el césped ya intentaban crear una ocasión de gol, aunque fallida. Seguían apretando los del Lenense que en menos de un minuto generaban dos intentos de anotar, pero no lo conseguían. Con el tiempo pasando y una distancia notoria en el marcador el conjunto visitante realizaba el primer cambio retirando a Abrahan y Valenti y sustituyéndolos por Berto Arias y Diego. Con el cambio aumentaba la lucha del Lenense, una oportunidad clara les llegaba tras una falta relativamente cercana al área pero el disparo rebotaba directamente con la barrera de los fabriles. En el minuto 66 los nervios le pasaban factura a Luis del Rio que cometía una falta sobre Bango y recibía una amonestación en forma de tarjeta amarilla. La falta iba acompañada de una falta que colocaba Bango, la cual acababa en otra falta más cercana al área, el saque de esta consistió en un cambio de banda, donde se encontraba Kone quien recibía el pase y lo colocaba al centro donde Peláez remataba y anotaba el tercer gol del partido. Poco después Iker Alegre iniciaba una jugada por banda que llegaba a los pies de Naya quien marcaba el cuarto gol para los locales. Segundos después otra jugada desde la banda pero en manos de Kone llegaba a Peláez que remataba y lograba el quinto tanto. En el 71 Miguel Martín realizaba el primer cambio sustituyendo a Bango por Hugo. El Lenense con el partido prácticamente sentenciado no se rendía y en el minuto 73 lograba recortar distancias en el marcador con un gol de Adrián Díaz. EL último cambio para el Lenense llegaba en el 78 donde se retiraba Luis de Río para entrar en su lugar Ramón. Poco después movía ficha también el banquillo local quien retiraba a Iker Alegre y llamaba a Emi, jugador que se estrenaba en partido oficial en el encuentro ante el San Martín. En el 81 los de Alfonso Arias mostraban que no se rendían pese a tenerlo todo en contra y generaban una ocasión de gol que era frustrada por Lastra que despejaba el balón a córner para que una vez que este fuera sacado chocara con la barrera fabril. El último cambio fabril se producía en el 84 donde se retiraba Naya para que entrara Chopa. Los últimos minutos fueron marcados por el Lenense que intentaban contra viento y marea lograr solventar la situación, pero el partido llegaba a su final con un 5-1 con victoria para el Gijón Industrial.

Esta victoria es la primera del conjunto albigrana y con ella el equipo de Miguel Martín logra salir de la zona de descenso por esta jornada. Su próximo rival será el Navarro, al que se enfrentará el próximo Domingo a las 12:30 del medio día en Avilés.

GALERÍA DE IMÁGENES