El Indus consigue ver la luz

El Gijón Industrial se enfrentaba esta tarde a L’Entregu, un partido crucial para los gijoneses, que luchan por mantener la categoría una temporada más.

Una tarde sin lluvias y con buena temperatura en la Cuenca del Nalón animaba a los seguidores del fútbol a acercarse al Estadio del Nuevo Nalón para disfrutar de un gran partido, ya que para el equipo visitante este encuentro sería como una gran final para mantener su categoría. A las seis y cuarto de la tarde el balón comenzaba a rodar en El Entrego. .Un Gijón Industrial mordiente que desde el primer minuto ya intentaba lanzar a portería. Los primeros minutos no eran muy determinantes en cuanto a quien dominaba el encuentro, ta pronto conseguía el balón el Gijón Industrial como de pronto el conjunto local. Pasados cinco minuto L’Entregu lograba hacerse con un balón y llegar hasta cerca de la portería, pero Pablo Acebal muy atento a la jugada lograba cortar el balón y enviarlo a córner, el cual se desviaba de la portería.Una ocasión clara para el Indus llegaba pasados diez minutos tras una jugada larga de Villa que lograba conducir el balón hasta la portería de Alberto Benito, pero no logró ver a Naya correctamente colocado y lanzaba el mismo desde una mala posición enviando el balón lejos de la portería. Con una defensa perfectamente colocada y definida y unos atacante decididos el Indus se volvía dominante, logrando pasar más tiempo en el campo rival que en el propio. El tiempo transcurría y el Gijón Industrial no paraba de intentar marcar gol, en esta ocasión era Naya quien centraba el esférico que se desviaba por el lado del palo,posteriormente en otra jugada continua Pablo Acebal ponía un centro alto a Villa que intentaba peinarla pero no llegaba. Media hora hizo falta para que Naya dejara su huella en el Nuevo Nalón tras un centro de Miguel que era rechazado por el portero, pero de nuevo Miguel controlaba el balón y se lo cedía a Naya que remataba y encajaba la pelota en la portería abriendo el marcador a favor de los visitantes. Tras el gol, los fabriles se mostraban aún más seguros de sí mismos y más guerreros, sobre todo Villa que llegaba una y otra vez a la portería de Alberto Benito intentando marcar un gol que desgraciadamente para el, no le llegaba. Con un gol y alguna que otra tarjeta amarilla el primer tiempo llegaba a su final.

Con una falta muy peligrosa a favor del Gijón Industrial empezaba la segunda mitad. La falta era iniciada por Pelaez que la ponía en corto a Pablo Acebal que lanzaba directamente a portería, no entrando la pelota por escasos centímetros. Con un poco más de ansiedad el Gijón Industrial mostraba un poco de desconcierto durante un breve periodo de tiempo, en el cual Santi cometía un error dentro del área de Lastra que favorecía a L’Entregu con una ocasión clara de gol pero el tiro se iba por encima de la portería. Marcos Iglesias, jugador local intentaba igualar el marcador con un centro al que le faltaba precisión, minutos después el mismo jugador volvía a intentar marcar el 1-1, pero de nuevo la puntería no le acompañaba. Con el partido completamente por decidir L’Entregu se volvía un poco más indeciso y más desorientado que en el primer tiempo. La intensidad del encuentro, los nervios y las ganas de ganar de ambos conjuntos se veían reflejadas en la forma de juego y en las numerosas faltas que el colegiado se veía obligado a pitar. Una falta a favor del Gijón Industrial volvía a dar la oportunidad al conjunto de Floro de aumentar distancias en el marcador, pero la falta iba directamente a las manos del guardamenta local. Pasaban los minutos y no había más jugadas claras de peligro, pero el insistente Villa no se cansaba de intentar llegar a portería. Casi en el minuto 80 el conjunto local ponía los pelos de punta a la hinchada fabril y es que, el conjunto de Marcos Suárez lograban meterse en el área pequeña, donde Lastra salía a frenar el balón pero este se desviaba por un lateral y llegaba prácticamente a la línea de portería donde Charly con mucha templanza lograba sacarlo con un golpe de cabeza. Los ultimos minutos se hicieron eternos para ambos clubes, por un lado L’Entregu, incansable intentado robar balones y marcar gol y por otro lado el Gijón Industrial intentado mandar el balón dejos de su propia portería para evitar tablas en el marcador. Con mucha tensión e intensidad pero sin más jugadas de peligro el partido llegaba a su final con un marcador de 0-1 a favor del conjunto de Floro Junquera.L’Entregu pierde tres puntos dejándolo en la octava posición con 56 puntos, un badajee bastante positivo para los de la Cuenca del Nalón. El próximo rival para los de Marcos Suárez será el Universidad de Oviedo, un contrincante muy necesitado de puntos que no les pondrá las cosas fáciles a los de las cuencas. Por su lado el Gijón Industrial suma tres puntos que le saca de la zona de descenso, con un total de 30 puntos continúa en la lucha por la permanencia. Su próximo rival será el Llanera, una gran final que será disputada en Santa Cruz.

GALERÍA DE IMÁGENES