El Indus cae ante el Llanes

Segundo partido del año para el Gijón Industrial que se trasladaba hasta el campo de San José para enfrentarse al Club Deportivo Llanes.  La situación de los Llaniscos en cuanto a clasificación es bastante buena, por lo que era de suponer que el partido de esta mañana no sería fácil para los fabriles. A la dificultad del encuentro los de Gijón tuvieron que hacer frente a la gripe y a las lesiones, que les obligaba a contar con importantes y numerosas bajas viéndose obligados a contar con gente del juvenil para las posibles sustituciones.

A las 12:15 del mediodía el balón comenzaba a rodar por el césped.  Sin apenas transcurrir un minuto de tiempo el Llanes ya lograba crear una situación de peligro, Riki se hacía con el esférico y lo lanzaba hacia la portería pero Llamas lograba cogerlo con las manos.  Poco después contraatacaban los de Miguel Martín. Llegaba el balón a los pies de Kone que tras regatear a varios jugadores locales lograba acercarse al área pequeña de la portería, pero disparaba desde una mala posición y fallaba. De oportunidad en oportunidad, tras la jugada de Kone el conjunto de Luis Arturo conseguía un córner a su favor, pero esta jugada era despejada de cabeza por Hugo. En tan solo cinco se demostró que ambos equipos iban a por todas. Lograba Santi controlar el balón para pasárselo a Naya que con un sutil toque de talón se lo cedía a Kone quien no lograba el gol tras perder la posesión dentro del área de la portería.  Pablo Prieto era el encargado de inaugurar el marcador. Tras un buen trabajo de equipo el balón llega a Pablo que regatea a varios fabriles logrando llegar al área pequeña donde efectuaba su disparo y anotaba el primer tanto del partido. Tras diez minutos de partido el resultado era de 1-0.  Con el gol los Llaniscos se volvían superiores haciéndose constantemente con el control del juego. Intentaba lograr el segundo gol Arturo con un tiro que se iba por encima de la portería. En cuanto el balón volvía a estar en juego poco tardaban los de Luis Arturo en hacerse con su dominio.  Tras un saque de banda a favor de los locales, llegaba otra ocasión de peligro.  Tras el saque Dorronsoro remataba a portería pero Iván Llamas muy atento a la jugada frustraba la acción de su rival.  Los minutos pasaban y el partido seguía siendo dominado por un Llanes, que se hacía más y más fuerte.  Tantos intentos acabaron dando sus frutos y en el minuto 23 era marcado el segundo gol local. Tras una jugada en equipo el balón llegaba a los pies de Riki quien se deshace de sus contrincantes para pasar la pelota a Dorronsoro que remataba y marcaba gol. No estaban conformes los jugadores locales y pese a una distancia en el marcador de 2-0 no dejaban de atacar y luchar por hacerse con el dominio del partido. El Gijón Industrial no estaba ausente, su rival les ponía las cosas muy complicadas pero no dejaban de intentar y luchar por hacerse con el balón.  Lograba Peláez controlar la pelota y sin pensarlo desde casi medio campo disparaba a portería pero se iba fuera del campo. En el 32 los fabriles recibían una falta bastante cercana al área. La acción era puesta en juego por Peláez que se la cedía a Pablo Acebal quien intentó disparar a portería pero la barrera local impedía el paso del balón. A punto de agotarse el primer tiempo el Llanes volvía a ser el dominador del partido, intentando crear un par de ocasiones más antes de que el colegiado señalara el final. Tras 45 minutos de partido se agotaba el primer tiempo con un 2-0 a favor de los locales.

 Durante el descanso Miguel Martín aprovechaba para ahorrarse tiempo y realizar el primer cambio del partido, sustituyendo a Cristopher por David Iglesias, el nuevo fichaje de los fabriles.  El cambio de los visitantes parecía dar un impulso a los jugadores y es que Chopa intentaba recortar distancias en el marcador tras un pase de David Iglesias pero la suerte no estaba de su lado. De nada servían los intentos de los gijoneses por recortar distancias. Dos minutos después de empezar la segunda parte Arturo, jugador local, sentenciaba prácticamente a los del Indus con el tercer gol a favor de los locales. Posteriormente los de Luis Arturo recibían una falta a su favor un tanto peligrosa. La jugada era frustrada por la barrera de los visitantes. Aunque el marcador pudiera insinuar lo contrario el partido estaba siendo muy disputado con un Llanes muy guerrero y un Gijón Industrial que no se rendía pese a tenerlo todo en contra.  La lucha de los fabriles era recompensada en el minuto 69.  Se hacía con el balón Chopa quien lo conducía hasta cerca del área donde se lo pasaba a David Iglesias que remataba y marcaba gol, abriendo el marcador del conjunto visitante.  Tras 70 minutos de juego el marcador se encontraba con un 3-1, con un partido muy disputado y con alguna que otra falta.  La oportunidad más clara para recortar distancias con los locales llegaba a los de Miguel Martín en el 74 con una jugada que se iniciaba desde la portería de Llamas, quien enviaba el balón a Kone que controlaba y pasaba a Pablo Acebal que tras pegarse una buena carrera no llegaba a rematar de manera correcta y la jugada no era finalizada. No daban nada por perdido los de Miguel Martín que con todo en contra no se cansaban de correr e intentar luchar por hacerse con el juego. Pero tanto esfuerzo de poco les servía y es que casi en los últimos 10 minutos de partido Pablo Prieto lograba robar el balón a la defensa fabril dentro de la zona de la portería para posteriormente anotar el cuarto gol a favor del Llanes. Ambos conjuntos no se cansaban de jugar e intentar dominar el encuentro, aunque el Llanes acababa haciéndose la mayoría de las veces con el esférico. Transcurrido el tiempo reglamentario y los minutos del descuento el partido llegaba a su final con un 4-1 a favor del Club Deportivo Llanes.

El próximo partido para el Gijón Industrial se disputará el Domingo 19 a las cinco de la tarde en Santa Cruz donde se espera poder contar con la mayoría de los jugadores que hoy han sido baja.

GALERÍA DE IMÁGENES