El Gijón Industrial recibía durante la tarde de este Domingo al San Claudio, un partido de gran importancia donde la victoria era la única opción válida para los fabriles.
Domingo soleado y con un temperatura totalmente veraniega en Gijón animaba a los amantes del fútbol a desplazarse al Campo de Santa Cruz, bueno eso y que debido a la importancia del partido el club decidió hacer el día del acompañante, con unos precios muy atrayentes, todo eso se hacía notar y mostraba las gradas del campo muy animadas.
A las cinco de la tarde González Suarez,colegiado del encuentro marcaba el inicio del mismo. El Gijón Industrial con ganas de quedarse los tres puntos saltaba al terreno de campo más decidido que nunca, con las ideas claras y mucha seguridad sobre el camino que debían tomar. En pocos minutos los de Chiqui de Paz eran favorecidos con dos faltas peligrosas, la primera era colocada por Peláez a la barrera y la segunda era puesta por Pablo Acebal y despejada por un central rival. El industrial se hacía el dueño y señor de la pelota, no dejando reaccionar al San Claudio. Seguían llegando a portería los de Gijón pero eran ocasiones que o bien no se finalizaban por puntería o por la intervención del guardamenta contrario. Múltipler córner a favor obtenía el conjunto fabril durante los primeros 15 minutos de juego pero ninguno de ellos era finalizado con un gol. Un intento de Villa en el minuto 17 era la ocasión más clara hasta el momento para los locales, pero le faltaba precisión al tiro que se iba por encima de la portería. En el minuto 26 llegaba el primer gol gracias a Naya que tras un revuelo dentro del área pequeña se hacía con el balón y lo encajaba en la portería de Buru. Instantes antes al gol llegaba al campo Viti Amaro, ex entrenador del conjunto local al que Naya no dudaba dedicar el gol. Nueva oportunidad para Villa pasados ya los primeros 30 minutos de partido, pero una vez más al jugador le faltaba afinar la puntería. La última jugada antes del descanso era para Pablo Acebal que lanzaba la pelota directamente a manos del guardameta rival. Sin más ocasiones de gol ni más jugadas de peligro finalizaba la primera mitad con un 1-0 a favor del Gijón Industrial.
Durante el tiempo del descanso se producía el primer cambio en el San Claudio retirando a Willy y entrando en su lugar Dimas. Pocos minutos le hicieron falta a los locales para asustar a la afición del San Claudio y es que un defensa de ellos se veía obligado a sacar bajo palos un balón muy envenenado que hubiera dado más ventaja a los de Gijón. Por unos instantes el San Claudio lograba unificarse y posicionarse y con la unión llegaba el primer gol, casi en el minuto 60 y a manos de Fabio, empatando en ese momento el partido. La gloria poco les duraba yes que Naya volvía a hacer de las suyas tan solo tres minutos después anotando su segundo gol del partido. La segunda ocasión clara para el conjunto de Borja Menendez llegaba con una falta peligrosa a favor que nadie supo rematar. El Gijón Industrial volvía a dominar por completo el encuentro y en el minuto 67 daba un golpe encima de la mesa y anotaban el tercer tanto a su favor. El gol que les daba más ventaja aún llegaba gracias a Pablo Acebal tras un buen pase de Miguel. En el minuto 70 se iba del terreno de juego Naya y entraba Hugo. Un córner a favor del San Claudio ponía los pelos de punta a la afición fabril pero un acertado Hugo despejaba el balón dentro del área pequeña. Volvía el conjunto visitante a intentar llegar a portería y recortar distancias pero Iván Llamas muy atento a todas las jugadas impedía por varias ocasiones que anotaran el segundo gol. Casi en el minuto 80 se producía un nuevo cambio fabril, se retiraba Pablo Hernádez y le sustituía Borja. Una falta peligrosa a favor del conjunto rival obligaba a Iván Llamas a intervenir de manera contundente y evitar así un gol. El último cambio del San Claudio se producía en el minuto 83, se retiraba Fabio y entraba en su lugar Carlos. Los últimos minutos del encuentro se volvían completamente de dominio local que aprovechaba a realizar el último cambio casi en el 90, donde Villa se iba a la zona de vestuarios y Gulin al terreno de juego. Transcurridos los 90 minutos más el tiempo de descuento el partido llegaba al final con un 3-1 en el marcador.
Buen partido para el Gijón Industrial que necesitaba la victoria para alejarse un poco del Universidad de Oviedo que le pisa los pies en la clasificación de La Tercera División Asturiana. El conjunto de Chiqui de Paz intentará continuar con la buena dinámica lograda hoy en el partido del próximo Domingo antes el Covadonga.
Momento difícil para el San Claudio que no logra sumar puntos y se mantiene como último clasificado,lo que les pone las cosas muy fastidiadas para el resto de la temporada. El próximo partido será frente al Universidad de Oviedo, un rival directo ya que ambos conjuntos se encuentran dentro de la zona roja de la clasificación.