A las 12 del medio día del Domingo comenzaba el encuentro en Santa Cruz entre el Gijón Industrial y el Tuilla. Un día muy soleado y con buena temperatura animaba a seguidores de ambos clubes a llenar las gradas del campo gijonés.
Cargaba fuerte el conjunto de Julio Llanos que a tan solo cinco minutos de comenzar ya intentaban marcar gol con un tiro de Borja, quien fallaba el disparo. El partido comenzaba con bastante disputa entre ambos clubes, que luchaban por dominar el juego. Pasados 10 minutos el Gijón Industrial realizaba una buena jugada que acababa llegando al área pequeña, pero no lograban abrir el marcador a su favor. El Industrial muy decidido a revertir la situación de su último encuentro e intentar salir a flote se mostraba luchador y defensivo con el balón. Una oportunidad clara llegaba en el 17 cuando los fabriles se hacían con la contra de una jugada, era Kone quien conducía el balón hasta el área pequeña donde realizaba un pase para que sus compañeros del área remataran, pero el remate era fallido. Casi pasados 20 minutos de juego Pablo Súarez, jugador visitante realizaba una mala acción sobre un fabril que acababa con una falta peligrosa para los locales y amarilla para dicho jugador. La falta era puesta por Acebal, sin que se consiguiera nada con ella. El juego se volvía un poco pausado, ya que en pocos minutos se producían varias faltas, ralentizando así las jugadas. Iván Suárez sufría una falta muy cercana al área, que acababa con una amarilla para los visitantes y con una posibilidad de gol para los fabriles. Era Pelaéz el encargado de disparar la falta que era rechazada por la barrera del Tuilla. Casi en el minuto 40 Pablo Acebal lanzaba a portería buscando el gol, pero la puntería y la suerte no sonreían a los fabriles. Con un juego muy igualado muchas faltas y sin goles se finalizaba el primer tiempo.
Como en el primer tiempo los de Julio Llanos salían atacando y creando peligro desde el primer minuto, pero la defensa fabril impedía cualquier posibilidad de que estos abrieran el marcador. Con una falta más el Gijón Industrial creaba otra oportunidad de peligro, con un tiro directo de Peláez a portería que el guardameta visitante lograba despejar con el puño. Diez minutos de juego pasaban cuando el marcador de Santa Cruz se abría a favor de los locales gracias a un tanto de Naya. Con el gol llegaban los cambios locales, se retiraba Borja y entraba en su lugar Hugo. El partido era muy entretenido de ver para los aficionados, ya que se podía ver mucho juego y disputa, haciéndolo mucho más atractivo que partidos anteriores. En el 65 llegaba Kone al área rival donde pasaba la pelota a Peláez y este a punto de penalti donde estaban Hugo y Naya listos para rematar pero más listo estaba el portero que lograba frenar la jugada. En el minuto 66 el Tuilla comenzaba una jugada que llegaba a Velardi quien realizaba un buen pase a Álvaro Pozo que sin pensárselo lanzaba a portería y lograba así empatar el encuentro. En el 70 el conjunto visitante realizaba su primer cambio sustituyendo a Mandi por Pablo Fernández. Con el empate el Tuilla se crecía un poco y obligaba a Lastra a realizar una gran intervención para evitar que estos se adelantaran en el marcador. A falta de 8 minutos para el final se realizaba otro cambio fabril, se retiraba Naya y entraba en su lugar Chopa. A punto estuvo el conjunto local de adelantarse en el marcador tras un pase de Peláez al centro del área donde Hugo remataba a portería, pero el remate se le iba por alto y se perdía la oportunidad de gol. En el 87 los visitantes realizaban otro cambio sustituyendo a Borja Rodríguez por Pinteño. En el último minuto de juego el Industrial se beneficiaba de un córner que colocaba Acebal, pero que la defensa del Tuilla lograba despejar sin ninguna complicación. Sin más ocasiones ni jugadas importantes se llegaba al final del encuentro con tablas en el marcador.
El Gijón Industrial suma un punto más en la clasificación tras el partido de hoy, el cual deberá hacer más positivo el próximo Domingo ante el San Martín.