El Gijón Industrial se enfrentaba la mañana de este Domingo al Praviano en el Campo de Santa Catalina. Los de Gijón buscarían mantener la buena racha que llevan en las últimas jornadas.
A las 12 del mediodía comenzaba el encuentro en Pravia. Los locales salían con ganas de lucha y en tan solo tres minutos tiraban a puerta obligando a Lastra a realizar su primera intervención y parar el balón. Poco después el conjunto de Manuel se beneficiaba de una falta peligrosa a su favor que fue sacada por Luis Gutiérrez pero nadie logró rematar el disparo. Tras diez minutos de juego el Indus lograba realizar una buena jugada a manos de Kone, que lograba llegar al área pequeña y pasar el balón a Iker Alegre quien tiraba a portería pero la defensa local atenta impedía el gol. Pocos minutos después volvía el Pravia a tener otra ocasión pero de nuevo el conjunto de Miguel Martín lo impedía. Los primeros 30 minutos fueron algo complicados para los visitantes, que se encontraban con un Praviano insistente y peleón. Pero a tan solo tres minutos del descanso se abría el marcador de Santa Catalina con un tanto de Kone, que se sumaba al contador visitante. Dos minutos después y por la misma banda el jugador fabril volvía a encajar el balón en la portería, aumentando las distancias con sus rivales y llegando al descanso con un 0-2 a favor del conjunto fabril.
A la vuelta del descanso y con el partido de cara los del Indus salían confiados, tanto que segundos después de sonar el silbato ya intentaban crear una ocasión de peligro. Contraatacaba el Praviano a los intentos de llegada locales generando una ocasión de gol en la que tenía que intervenir Lastra. El primer cambio fabril llegaba en el minuto 60 dónde se retiraba Kone y entraba en su lugar Chopa. Durante algo más de 10 minutos el partido no tenía un claro dominador, ambos conjuntos intentaban disputar el balón pero ninguno lograba acabar las jugadas que iniciaban. En el 80 llegaba el primer tanto del Praviano, pero el árbitro señalaba el gol como anulado por fuera de juego. Con el partido a favor de los fabriles Miguel Martín decidía dar oportunidad a dos jugadores de la cantera Cristo y Chispi que entraban en los últimos minutos para sustituir a Emi y Naya. Con un partido muy disputado y dos goles en el marcador del Gijón Industrial el partido llegaba a su final.
El Gijón Industrial intentará continuar su racha el próximo Viernes a las 18:30 en Santa Cruz, donde se medirá con el Urraca.