Ayer Sábado se disputaba el primer partido de La Liga 21/22 de La Tercera División Asturiana. El partido tenía lugar en Santa Cruz frente al C.D. Lealtad. Con una buena tarde las gradas se veían bastante animadas, adaptándose un año más a la nueva normalidad tras la pandemia del «Covid».
Comenzaba fuerte nuestro equipo que en tan sólo cinco minutos lograba varios corners consecutivos pero llegaban al objetivo final, el gol. Minutos después era Lastra quién hacía una gran intervención tras una falta en contra nuestra que colocaba José Luis. El partido seguía su curso, con nuestros fabriles muy seguros en cuánto a defensa e intentado atacar cada vez que tenían el balón en sus pies. Se abría el marcador en Santa Cruz en el 23 a favor de nuestro club gracias a Riki Navarro. Tras un pase en largo de David Ruíz, el cuál se tropezaba y perdía el balón recuperándolo así el Lealtad, pero estos despejaban mal y lo dejaban a placer para que Riki entrara hasta la portería, marcando el 1-0. La última jugada antes de irse al vestuario era para el Lealtad a través de una falta bastante cercana al área pero el jugador encargado de colocarla la enviaba fuera del campo. Sin más jugadas se finalizaba el primer tiempo con el marcador a favor del Indus 1-0.
La segunda parte comenzaba con un córner a favor de los visitantes que despejaba sin ningún problema Lastra. De nuevo los fabriles demostraban que estaban muy seguros en cuánto a defensa y a equipo. Tenían claro que querían que los tres puntos se quedaran en Santa Cruz. El segundo gol llegaba en el minuto 63, también para los nuestros. Centraba Gelu y Naya de cabeza remataba y marcaba el 2-0. Intentaban en los últimos minutos el conjunto de Clemente recortar distancias en el marcador, pero de nuevo se encontraban con los puños de nuestro guardameta. Sin más jugadas el primer partido llegaba a su fin con victoria a favor de nuestro club, que se quedaba con los 3 puntos.
El próximo partido será el Domingo día 12 de Septiembre a las 18:00 horas frente al Luarca C.F. en el campo La Veigona.