Esta tarde en el Campo de Santa Cruz se iniciaba la temporada 2019/2020 para el Gijón Industrial. A partir de las seis de la tarde se podía disfrutar desde las gradas del campo el encuentro entre el Industrial y el Llanes.
Con una temperatura agradable y un día nublado los seguidores fabriles y llaniscos se acercaban a Santa Cruz para disfrutar de una tarde de fútbol dejando ver las gradas del campo repletas de gente.
Empezaba el partido a ponerse en contra desde muy pronto para el Gijón Industrial y es que aún con la gente tomando asiento Dorronsoro marcaba el primer gol sin que el primer minuto hubiera llegado. El Industrial no daba crédito a lo ocurrido y con rabia intentaba remedar la situación. Los primeros minutos fueron un poco locos, nadie se hacía con los dominios del balón y se realizaba más bien un juego por aire que por suelo, así hasta que pasados diez minutos el Llanes se hacía con el control de la pelota, llegando incluso Dorronsoroa a intentar marcar un tanto de chilena, pero el disparo se iba fuera. No se cansaba el conjunto Llanisco de intentar alejar distancias en el marcador, en este caso era Ariel quien lanzaba a puerta, pero el balón se daba de cruces con las manos de Lastra. Tras un cuarto de hora de partido llegaba el empate tan ansiado para el cuadro fabril, este gol era anotado por Hugo, que remataba de cabeza a portería tras recibir un pase largo. El partido se hacía lento por la cantidad de faltas que eran cometidas por ambos conjuntos. En el minuto 25 el equipo visitante cometía una falta sobre Iker Alegre, que tiraba directamente a manos del portero. Falta tras falta en el 28 se producía una bastante peligrosa sobre el Llanes, era Ander el encargado de lanzar esa pelota que intentaba rematar Bruno pero que rápidamente retenía Lastra. Una ocasión más para el conjunto fabril llegaba con otra falta que Peláez se encargaba de colocar hacia Diego, quien remataba de cabeza, pero la jugada era anulada con anterioridad por fuera de juego. Ya casi a punto de finalizar el primer tiempo tenía la última oportunidad Acebal que tiraba a portería pero la pelota salía por encima de la red. Sin más ocasiones se llegaba al final del primer tiempo con tablas en el marcador.
El segundo tiempo no daba mejores augurios a los fabriles, tan solo 8 minutos habían pasado para que el Llanes volviera a ponerse por delante en el marcador. Una mala acción de Lastra llevó a que el colegiado señalara penalti y mostrara la tarjeta amarilla al portero local. El penalti era perfectamente despejado por el guardameta, pero Ariel se hacía con el rechace y marcaba así ese segundo gol que les daba ventaja en el marcador. El partido se volvía mucho más intenso que en el primer tiempo. El Gijón Industrial intentaba constantemente llegar a portería, creando ocasiones que por una cosa u otra no acababan de finalizarse. En el minuto 70 se producía el primer cambio fabril, se retiraba del campo entre aplausos Hugo y entraba en su lugar Kone, nuevo jugador del Gijón Industrial. De nuevo los jugadores del Gijón Industrial pisaban el área de la portería y intentaban por varias ocasiones marcar el gol del empate, pero no les acompañaba ni la suerte ni la puntería. A diez minutos del encuentro un defensa rival tenía que sacar el balón bajo los palos de la portería de Gabri, el ansiado empate se resistía. En el minuto 80 se retiraba Diego y entraba Chopa en su lugar. Seguía incansable el Indus, completamente en campo rival y dominando el juego por completo pero sin lograr finalizar las ocasiones que eran capaces a originar, el Llanes no estaba desaparecido, cualquier contra que pudiera generarse, la aprovechaban para intentar acercarse al área rival, pero el Indus tenía claro que quería el empate y no les ponían las cosas fáciles a los visitantes. El último cambio llegaba a escasos minutos del final cuando abandonaba el campo Borja y entraba en su lugar Iván Suárez. El tiempo se había agotado y pese a las múltiples ocasiones el Gijón Industrial perdía en su casa por un 1-2.
Los de Miguel Martín se enfrentarán el próximo fin de semana al Covadonga, un rival duro, donde tendrán que intentar invertir la situación vivida durante la tarde de hoy en Santa Cruz.