Cuerpo Técnico

Miguel Martín

Volverá a dirigir el equipo por tercera campaña tras las dos últimas lograr la clasificación para la Copa Federación. Como jugador se formó en las categorías inferiores del Veriña C.F. pasó por el Sporting y fue jugador de nuestra primera plantilla en dos etapas. Vecino del Cerilleru sabe mejor que nadie lo que nuestro club representa y la responsabilidad de volver a estar peleando con los mejores en una temporada tan dura como será el curso que se inicia. 

Jugadores

Borja López

El capitán seguirá siéndolo una temporada más. Formado en la escuela de fútbol de Mareo Borja inicia su octava campaña consecutiva como albigrana, Donde continuará luciendo el brazalete de capitán.

Chopa

Alberto Álvarez conocido por todos como «Chopa» continuará una temporada más defendiendo la camiseta del club que le vio crecer como persona y futbolista. Formado en las categorías inferiores del club, es uno de los «supervivientes» a la arena de El Frontón, terminó su etapa juvenil en la S.D. Llano 2000 para luego como aficionado jugar en El Argüero en primera regional antes de regresar de nuevo al club de su barrio.

Naya

José Antonio Sánchez Naya, formado en las categorías inferiores del club llegó a ser miembro del primer equipo en edad juvenil con el que logro el ascenso a Tercera división en 2008. Posteriormente militó en numerosos equipos de la Segunda División B. En el verano de 2018 regresa al club del barrio de donde es original.

Iker Alegre

Iker Alegre seguirá otra temporada más de albigrana. Iker con una dilatada experiencia en Segunda B en equipos como Zamora, Logroñes y Pontevedra iniciará su tercera campaña con el equipo del barrio donde nació.

David Ruiz

Formado en la cantera del Real Sporting jugo cedido en nuestro primer equipo su primera temporada como senior, para dar el salto al C.D. Lealtad con el que ganó dos ligas una Copa Federación y logro un ascenso a Segunda B. Será su segunda temporada tras el regreso al club del barrio del que es original.

Riqui Menéndez

Formado en la cantera del Real Sporting jugo en el U.P. Langreo y C.D. Llanes con el que gano la Copa Federación en la que precisamente hoy es su casa. Lateral incansable, seguirá vistiendo la camiseta del equipo del barrio donde vive.

Diego

En su segunda etapa como albigrana Diego renueva su compromiso para seguir liderando la zaga de Santa Cruz una temporada más.

Jesús Lastra

En su segunda etapa en el club «Chus Lastra » seguirá defendiendo nuestra portería sumando la que será su octava temporada como albigrana.

Riki Navarro

Llegado en el mercado invernal a causa de las bajas sufridas en el equipo a consecuencia del covid. El atacante gijonés ha renovado su compromiso una temporada más para seguir defendiendo nuestra camiseta

Gelu

Ángel Fernández Rivera, extremo procedente del C.D. Colunga, puede participar en ambas bandas. Gijonés de 22 años y vecino de La Calzada no dudó en aceptar la oferta albigrana para formar parte de la primera plantilla, aportando pese a su juventud, la experiencia en la categoría pues esta será su cuarta temporada en Tercera División.

Mateo

Mateo González Rodríguez, medio centro procedente del Club Siero, llega para reforzar la parcela central de Santa Cruz. El joven sierense que cumple 22 años el próximo mes de agosto acumula todas sus temporadas como senior en tercera división defendiendo los colores del conjunto poleso.

Baba

Fofana Babafemo, medio centro procedente del Avilés Stadium, llega para aportar músculo al centro del campo. El joven francés que cumplirá 22 años el próximo mes de julio está llamado a ser un jugador importante en el proyecto albigrana.

Bango

Pablo Bango, una temporada más de albigrana, donde inicia su tercera campaña. Natural del concejo vecino de Carreño es una pieza fundamental en los esquemas del entrenador ya que puede actuar como medio centro o central.

Alex

Alex García Palacios, llega procedente del San Martin para competir por la portería de Santa Cruz, el joven guardameta gijonés formado en la E.F. Mareo, acumula experiencia en conjuntos de la categoría en sus dos temporadas como senior.

Juan Pablo

Juan Pablo Cano Rivera, procedente del juvenil del Navarro en liga nacional destaca por su facilidad para ver portería, esta temporada ya participo con el equipo de Tabiella en Tercera División.

Quintana

Diego Quintana, continuará una temporada más de albigrana, el lateral zurdo que la pasada temporada no pudo participar todo lo esperado a causa de las diferentes lesiones, tratará de recuperar su sitio dentro del terreno de juego.

Michi

Miguel Fernández, tras la pasada temporada estar en dinámica del primer equipo aún estando en edad juvenil participó en varios partidos anotando un gol. Continuará su progresión en el primer equipo. El del Natahoyo viene de lograr el ascenso a primera categoría con el Juvenil «A» seguirá apostando por defender los colores del equipo del barrio.

Joaquín Peña

Joaquín Peña, reforzará la zaga albigrana. Con numerosos partidos en Tercera División repartidos entre el Condal Club y el U.P. Langreo con el que llegó a jugar en Segunda División «B» acumula tres promociones de ascenso. Llega a Santa Cruz para aportar su experiencia al equipo.