Los tres puntos se quedan en casa

Domingo de derbi gijonés, Domingo de fútbol en Santa Cruz, donde se enfrentarían el Gijón Industrial y el U.C. Ceares. Como si de una tarde de invierno se tratara el tiempo no acompañaba, frío y fuertes lluvias complicaban el terreno de juego. Pese al mal tiempo Santa Cruz se veía con multitud de gente de ambos conjuntos, ya que el Ceares contó con la compañía de sus seguidores.

A las seis de la tarde comenzaba el balón a rodar por el césped. Comenzaba el juego con una amarilla muy tempranera para Hugo y Diego, jugadores fabriles que tras una mala acción recibían la penalización y el Ceares se favorecía con una falta peligrosa que colocaba Jairo pero el balón salía fuera del campo. Por encima de los  minutos, concretamente en el  llegaba el primer gol de Kone, que lograba robar el balón a la defensa rival y anotar el primer tanto del partido. Con el partido de cara el Industrial se volvía más seguro y pese que al Ceares luchaba los balones e intentaba llegar a puerta los fabriles sabían salir de esas situaciones sin problemas. Tras el primer cuarto de hora los de Migue Martín obtenían una falta peligrosa, la cual colocaba Pelaez a Acebal quien disparaba a portería pero fallaba el tiro. Casi ya en el  30 Pela, jugador visitante lograba hacerse con el balón y tirar a potería, pero Lastra muy atento retenía el balón, de todas formas la jugada fue anulada por situación antirreglamentaria. Pocos minutos después Martín recibía tarjeta amarilla tras arrollar a Quintana. La falta era bastante lejana y era Lastra quien ponía el balón en juego. Los nervios se notaban en los jugadores de Alberto Menéndez, pocos minutos después de la amarilla a Martín veía otra Pela, por arrollar a Kone. La falta, bastante cercana al área la ponía en juego Iker Alegre directamente a portería, pero Nacho lograba detener el balón.  Una oportunidad muy clara para el Ceares llegaba en el 37, pero Lastra impedía las tablas en el marcador. Los últimos minutos del primer tiempo fueron dominados por el Ceares, pero pese a ello el Indus lograba mantener su distancia en el marcador. Con un 1-0 se llegaba al final del primer tiempo.

 Después de 15 minutos de descanso el Ceares saltaba al campo con ganas de remontada, tanto que nada más salir lograba obtener un córner, pero el disparo se iba fuera del campo.  Un intento de los visitantes de defender el ataque fabril acababa con un penalti a favor de ellos, tras una mano. El penalti lo colocaba Acebal pero Nacho lo retenía con facilidad. Tras el penalti el conjunto visitante se hacía un poco más fuerte y durante unos minutos lograba meterse en el área rival creando alguna ocasión de gol, pero todas frustradas por la defensa fabril. En el 62 el Ceares recibía la oportunidad más clara, tras disparar uno de sus jugadores a portería vacía, pero el tiro se desviaba hacia un lateral. En el 65 Pablo Acebal iniciaba una jugada desde banda, para posteriormente pasarla a Kone que controlaba y anotaba el segundo tanto del partido. Minutos después otra jugada iniciada desde banda llegaba a Kone que regateó a los defensas rivales para lanzar a portería vacía y sumar su tercer gol y el tercero del partido. El encuentro estaba prácticamente sentenciado, con un 3-0 a favor de los locales. Casi llega el cuarto a manos de Acebal en un mano a mano con el portero, pero el jugador resbalaba antes de poder disparar. Pasados 80 minutos el Ceares volvía a tener otra oportunidad desde un córner, pero de nuevo Lastra despejaba con el puño. Nervios y tensión por ir perdiendo el derbi le pasaban factura a Pela  que era expulsado del campo tras ver la segunda tarjeta amarilla. Ya en el descuento Pablo Acebal sentenciaba el partido anotando el cuarto gol. El partido finalizaba con un 4-0 a favor del Gijón Industrial que continúa con su buena racha.

Con esta victoria el conjunto albigrana suma tres consecutivas, colocándose en buena posición en cuanto a la clasificación de la Tercera División. Sin ninguna duda está en su mejor momento y con suerte seguirá con la racha de victorias el próximo Domingo en su siguiente duelo ante el Praviano.

GALERÍA DE IMÁGENES