La victoria vuelve a Santa Cruz

Tarde especial en Santa Cruz no sólo porque se disputará el encuentro entre el Gijón Industrial y el Siero si no que también los jugadores rendían homenaje al Calzada utilizando su equipación como uno de los actos del 50 aniversario fabril, pero eso no era todo, también se realizó una recogida de juguetes para donar a Mar de Niebla.

A las cinco de la tarde comenzaba el encuentro. El partido comenzaba sin grandes acontecimientos, bastante aburrido para los espectadores, ya que los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos realizaban alguna jugada interesante. Tras la primera media hora de juego la cosa se comenzaba a animar. El Siero recibía una falta cerca del área pequeña rival que gracias a Peláez no se acababa convirtiendo en gol. Tras la falta y la oportunidad perdida los de Aníbal intentaban abrir el marcador desde un saque de banda pero el balón se desviaba por un lateral. El partido era bastante disputado, ninguno lograba crear buenas ocasiones ya que las defensas de ambos conjuntos trabajaban fuertemente y lo evitaban. Ya casi finalizada la primer mitad llegaba la oportunidad más clara para los fabriles. Con un balón que conducía Kone hasta el área pequeña donde pasaba el balón a Chopa pero la jugada no se finalizaba. Sin goles y sin a penas jugadas se terminaba el primer tiempo.

La segunda parte parecía comenzar con algo más de entusiasmo, unos minutos después del inicio Lastra realizaba una buena intervención para que el Siero no se adelantara en el marcador. En el 56 Pelaéz colocaba una falta directa a portería pero el disparo se desviaba por muy poco. El Industrial se volvía mucho más decidido y atacante y constantemente se acercaba al área rival, aunque el Siero realizaba un buen trabajo defensivo frustrando cualquier intento fabril. Casi en el 60 Kone conducía el balón desde la banda y se lo pasaba a Hugo que lograba hacer un gran remate pero de nuevo un jugador visitante frustraba el intento. Los minutos pasaban y el Indus se volvía dominante del encuentro pero el Siero no desaparecía, pese al dominio fabril el conjunto de Aníbal realizaba un gran trabajo en cuanto a nivel defensivo, aunque también lograban realizar algún que otro ataque, eso sí, sin llegar a finalizarlos. La gran oportunidad del Siero llegaba en el minuto 80 tras una jugada iniciada desde su campo lograban llegar al área pequeña y rematar a portería, pero Lastra realizaba una gran parada e impedía el gol. Tras otro intento del Siero el Indus iniciaba una contra a manos de Naya que llegaba a la portería, le pasaba el balón a Kone pero Kike frenaba a el balón. Cuando parecía que el partido ya estaba muerto y sentenciado llegaba el ansiado gol fabril. Ya en el descuento el Gijón Industrial se beneficiaba de una falta que el portero lograba despejar pero en el rechace de la misma el balón paraba a los pies de Pablo quien lograba rematar y abrir el marcador a favor de los locales. Tras el gol de Pablo el partido llegaba a su final. Con sufrimiento y esfuerzo el Gijón Industrial suma tres puntos más mientras que el Siero no consigue salir de la zona roja de la clasificación.

El próximo partido del Gijón Industrial será el día 11 de Diciembre a las ocho de la tarde en el Pepe Quimarán contra el llanera.

GALERÍA DE IMÁGENES