Con la soga al cuello

El Gijón Industrial jugaba hoy en San Gregorio una de las grandes finales que le quedan por jugar para intentar buscar la salvación y no perder la categoría de Tercera División.

Una mañana de Domingo soleada y con unas temperaturas elevadas animaban a los seguidores fabriles a desplazarse a Oviedo para animar a su equipo en uno de los partidos más importantes en lo que resta de temporada, donde sumar puntos les acercaría más al objetivo propuesto, la permanencia.

A las 12 del mediodía De la Puente, colegiado encargado de regular el encuentro marcaba el inicio del mismo. El inicio del partido comenzaba con un intento de Iván Suárez que pasado poco más de un minuto lanzaba a portería pero el tiro era tan lejano que Marcos lograba retenerlo sin problema. En una jugada a favor de los fabriles un defensa del Universidad de Oviedo lograba la posesión del esférico generando una contra que lograba conducir hasta el área pequeña de la portería, donde Prida esperaba ansioso para centrar el balón que colocaba perfectamente dentro de la escuadra abriendo el marcador a favor de los locales a tan solo cuatro minutos de iniciarse el juego. El principio del encuentro era dominado por el conjunto de Emilio Petierra, que supo leer las flaquezas del Gijón Industrial y aprovecharse de ellas para impedir que estos les remontaran el partido. Pasados casi 20 minutos de encuentro, Peláez lograba robar un balón y generaba una contra que intentaba rematar Pablo Acebal pero sin precisión y sin fortuna la jugada quedaba en nada. Parecía que el Indus empezaba a tener un poco más de posesión del balón e intentaban al menos acercarse al área pequeña, aunque eso sí, si generar ocasiones claras de gol. Los de Chiqui de Paz tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro con un córner que colocaba Peláez y que Acebal intentaba rematar, pero el Universidad de Oviedo despejaba generando otro córner que ningún fabril supo aprovechar. Buena jugada para el conjunto local que llegaba a la portería de Vilches obligando a Charly intervenir para interrumpir la dirección del balón y que no se adentrase en la portería. A la media hora de partido el juego era interrumpido tras la caída al suelo de Pablín que sufría una lesión y tenía que ser retirado, obligando a los de Oviedo a realizar el primer cambio, sustituyendo a Pablín por Jambrina. Parecía que podía llegar otra oportunidad para el Gijón Industrial cuando Villa era capaz de dominar el balón y posteriormente centrarlo a portería, pero una vez más la precisión no acompañaba al conjunto visitante.  A tan solo cinco minutos de finalizar la primera parte, un jugador del conjunto local cometía una mala acción sobre Borja, dejando al jugador fabril tendido en el suelo, esta acción era señalada como falta, la cual colocaba Peláez de manera directa a portería logrando encajar la pelota y consiguiendo igualar el marcador. Tras las falta Borja no pudo continuar y tuvo que ser retirado del campo,entrando en su lugar Diego Gulin. Prácticamente agotado el tiempo el Industrial cometía un error que acababa con una contra del Universidad de Oviedo que se iba a córner, el cual Vilches lograba detener. Con tablas en el marcador se finalizaba el primer tiempo.

Comenzaba la segunda mitad con mucha presión del Universidad de Oviedo desde el primer momento y es que en el minuto 50 ya lograban beneficiarse de un córner, el cual Peláez lograba despejar, pero no muy bien y la pelota volvía a estar dominada por los de Oviedo que lanzaban a portería pero al tiro le faltaba muchísima precisión. Iniciaba Diego Gulin una jugada desde saque de banda que colocaba a punto de penalti donde esperaba Naya pero el guardameta local muy atento a la posición del jugador, se adelante y retiene en sus manos a la pelota. El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos era capaz de mantener la posesión durante mucho tiempo, aunque el conjunto local era más dominador que su rival. En el minuto 60 se retiraba Iván Suárez y entraba en su lugar Hugo. La presión del encuentro se dejaba ver en algunos jugadores, uno de ellos era Miguel, que veía la tarjeta amarilla por cometer una falta sobre un jugador del Universidad de Oviedo, favoreciéndoles de una falta muy cercada al área que finalmente nadie supo rematar. Sin encontrar los objetivos buscados el banquillo fabril decide realizar su último cambio sustituyendo a Álvarez por Pablo Hernández. Los de Oviedo comenzaban a encerrarse en el campo del Industrial, creando mucha tensión y nerviosismo no solo a los fabriles, si no a los espectadores que allí se encontraban. En el minuto 65 Miguel logra robar un balón envenenando dentro del área pequeña, evitando así que su rival tuviera ocasión de lanzar a portería. Sin apenas llegadas el conjunto visitante lo intentaba todo, Charly, capitán fabril, intentaba marcar un gol desde la mitad del área, pero el balón se desvía por uno de los laterales de la portería. Entrados prácticamente en los últimos 10 minutos de juego, el Gijón Industrial obtenía una de sus ocasiones más claras, lanazaba Pablo Acebal la pelota a portería que rebotaba en el larguero hacía atrás y tras un pequeño lío un central del Universidad se confunde y casi marca en propia puerta, pero el portero muy hábil lograba detener la jugada. Lo que podía haber sentenciado el partido a favor del Industrial se convertía en todo lo contrario y en la jugada posterior el Universidad de Oviedo lograba encajar el balón, obteniendo un  2-1 a pocos minutos de finalizar el partido. Los cambios de los locales eran reservados para prácticamente el final del encuentro, primero sustituía a Manolo por Zubiría y posteriormente a Jambrina por Senén.  Sin más oportunidades ni jugadas el partido llegaba a su final con victoria para el conjunto de Emilio Petierra por un 2-1.

El Universidad de Oviedo recorta puntos al Gijón Industrial y se coloca por detrás con tan solo un punto menos, mientras que los de Chiqui de Paz siguen a dos puntos del Madalena de Morcín. Ambos conjuntos se mantienen en la zona de descenso de la Tercera División Asturiana pero con posibilidades de salir a flote.

El Gijón Industrial se enfrentará el próximo Domingo a todo un  Lealtad, el invicto de la categoría, al cual intentaran vencer para sumar esos tres puntos tan ansiados, por su parte el Universidad de Oviedo viajará a Llanes para enfrentarse a su club, donde intentará también sumar los tres puntos en juego.

GALERÍA DE IMÁGENES